¿Qué pasará con la final de la Copa Libertadores?

Estaba previsto que sucede en Chile. Hoy se reúne la dirigencia de la Conmebol con los presidentes de los clubes finalistas. La tensión social en el vecino país, clave.

La Conmebol anunció para este martes 5 de noviembre a las 14 una reunión con los presidentes de River Plate y Flamengo, finalistas de la Copa Libertadores de América, mientras se desvanece la realización del trascendental partido en Santiago de Chile, ciudad que atraviesa momentos de crisis social y política.  

Según trascendidos, el gobierno chileno le pedirá a las autoridades de Conmebol retrasar una semana el partido, para garantizar la paz en ese encuentro.

Pero todo indica que no será el estadio Nacional de Santiago el escenario del choque continental, ya que la delicada situación en las calles chilenas no cesa y hasta se supo de una posible marcha que se está armando por redes sociales para el 23 de noviembre (el día del partido) en las inmediaciones del estadio trasandino, en clara muestra de rechazo a la realización del encuentro y para visibilizar la situación de la población chilena.

“La Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”, fue el mensaje del ente sudamericano en su cuenta oficial de Twitter.

El encuentro dirigencial tendrá lugar en Luque, Paraguay, sede de Conmebol, y habrá novedades tan importantes como definitivas. 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se pronunció el sábado pasado al respecto. Me preocupa la situación del pueblo chileno. Nuestro partido pasa a segundo plano. Esperemos tener mayores precisiones sobre la sede, pero hay cosas más importantes y delicadas”, indicó entonces el DT “millonario”.

En caso de que Santiago de Chile sea desestimada como sede para la vuelta de un partido único en la final, la alternativa que manejan los dirigentes de la Conmebol es el estadio “La Nueva Olla” de Asunción de Paraguay, escenario para la final de la Copa Sudamericana del próximo 9 de noviembre entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador, y la ciudad de Bogotá, en Colombia.  

También está en carpeta el estadio Centenario de Uruguay. 

Una posibilidad que manejan los organizadores es mantener el 23 de noviembre si el juego se desarrolla en Paraguay, o postergarlo al 30 del mismo mes si se lleva a cabo en Uruguay.  

Con información de Télam.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Marcha del Orgullo ya tiene fecha en Tucumán

Nota siguiente

Femigangsta: "Soy intuitiva, impulsiva y manija"

Artículos Relacionados
Total
0
Share