“Que esto no sea un caso como el de Paola”: Guadalupe se escapó del hospital por amenazas de su agresor

Se trata de Guadalupe Lobos, quien el jueves pasado fue atacada brutalmente por su marido, Álvaro Gabriel San Juan, y quedó internada. Recibió amenazas y se fugó pero gracias a las medidas judiciales, la joven volvió a internarse y pide que se haga justicia con su caso.

Guadalupe Lobos fue atacada el jueves pasado por su marido Álvaro Gabriel San Juan y quedó internada en estado de gravedad en el Centro de Salud. Su hermana, Sabrina, dio conocer el caso en distintos medios y se acercó al Cuerpo de Abogados de Víctimas de Violencia hacia la mujer.

La difusión del caso provocó en el agresor una nueva reacción violenta. “Ya sabemos donde estás y te vamos a ir a buscar” le dijeron por teléfono a Guadalupe, quien de inmediato se fugó del hospital por miedo a que San Juan la encontrara.

Mientras la sobreviviente estaba escondida en algún lugar de la ciudad, los abogados lograron la orden de restricción y el pedido de detención para Álvaro Gabriel San Juan.

Gracias a las medidas judiciales, que llegaron a destiempo, la familia y los abogados de Lobos lograron que la joven volviera al lugar de internación para a continuar su tratamiento.

“Quiero sentirme segura al igual que mi familia. Es un hombre de mucho poder y se está moviendo en estos momentos. Recibí llamadas con amenazas. La familia de él quiere hacer creer que es una persona discapacitada” dijo Guadalupe en diálogo con LP.

En tanto, la sobreviviente apunta que este “que esto no sea un caso como el de Paola”.

“Quiero que la justicia me ayude. No quedé bien por la cantidad de golpes que recibí” finalizó. Guadalupe continuará su tratamiento internada con custodia policial.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Clandestinidad nunca más": Realizan una jornada federal por el aborto legal

Nota siguiente

Conflicto del transporte público: Meoni apunto contra los empresarios

Artículos Relacionados
Total
0
Share