Qué dijo Cristina Fernández sobre la reforma judicial

El Senado tratará este jueves el proyecto de Reforma Judicial enviado por el Ejecutivo. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, emitió algunas consideraciones al respecto.

La verdadera reforma judicial no es la que vamos a debatir este jueves” afirmó la Vicepresidenta.

La Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal crea nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994.

A este proyecto que crea juzgados en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, “aborda cuestiones de competencia, que le da una mayor transparencia al ingreso y al sorteo de causas e introduce la perspectiva de género” señala la Fernández de Kirchner

“Se lo ha titulado erróneamente ´Reforma Judicial´… y la verdad es que haciendo honor a la precisión semántica que deben tener nuestras palabras, en nuestro país en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales” asevera la Vicepresidenta.

La primera, fue la que se realizó 2013 durante su Gobierno y que “fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios“.

La segunda,fue una reforma “realizada de facto por Mauricio Macri a partir del año 2015, cuando asumió la Presidencia de la Nación” comenta la Vicepresidenta.

Según apunta Cristina, dicha reforma fue “operativizada únicamente sobre la justicia Federal Penal de la Capital Federal, más concretamente sobre los tribunales de Comodoro Py, y con el objetivo de perseguir y encarcelar opositores políticos y empresarios”.

Sinceramente creo que el país todavía se debe una verdadera reforma judicial que no es la que vamos a debatir este jueves” explica. En tanto enfatiza el valor que la norma sea tratada en el Congreso de la Nación.

Para la ex presidenta, el Congreso es el lugar donde “se saldan las contradicciones y los desacuerdos de los argentinos y las argentinas”

“En tiempos de asonadas mediáticas y políticos apocalípticos, es muy bueno recordarlo” finaliza.

Fuente: ¿Reforma? Algunas consideraciones sobre las palabras, los acuerdos, el Congreso y la democracia.

Total
70
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El Gobierno emitirá desde hoy partes diarios sobre los incendios en las provincias

Artículo siguiente

Se reanuda la atención en la oficina de Licencia Nacional de Conducir

Artículos Relacionados
Total
70
Share