Proyecto Piedra Libre en la Escuela Gabriela Mistral

Mañana, a las 10:30 hs, llega a Tucumán un clásico del teatro mendocino: “Y… no se olviden de Totó”, producido por Haravicus Compañía Teatral. Una gestión de Fuera de Foco Espacio de Artes y el MUNT.

El grupo teatral mendocino emprendió una nacional y en San Miguel de Tucumán serán recibidos por Fuera de Foco Espacio de Arte, que en cogestión con el MUNT, a través de su Archivo de Teatro y el Departamento Educativo, organizaron dos funciones en los dos turnos de la Escuela Primaria Gabriela Mistral. Las dos funciones se realizarán el día Jueves 19 de abril a las 10:30 y 16:30.
“Esta actividad se enmarca en el Proyecto Piedra Libre el cual se desarrolla Co-Gestión y mutua colaboración entre el grupo Manojo de Calles y su centro cultural Fuera de Foco Espacio de Arte y el MUNT, desde el año 2006, cuyo propósito es realizar una experiencia de articulación entre la gestión pública y la gestión independiente en beneficio de la comunidad, y específicamente hemos elegido situar la realización y el destino del proyecto en los establecimientos escolares que se encuentran ubicados en las cercanías del museo y de Fuera de Foco Espacio de Arte“, explicó Verónica Pérez Luna, coordinadora del Archivo Mujeres que hacen Teatro del MUNT.
“Y…no se olviden de Toto” es una original versión del cuento El Mago de Oz, adaptada y dirigida por Martín Montero; Teresa ha sido arrastrada por un el viento zonda desde su lugar de procedencia (Ugareche) a un lugar mágico, donde conocerá a un león cobarde, un espantapájaros relleno de basura y a Hojalatman. Juntos irán por “El camino de los cactus” hasta llegar a la Ciudad del norte donde se encuentra el Gran Mago, quien es el único que puede hacer que Teresa regrese a su casa.
Al estilo de los antiguos juglares, en este trabajo, los actores se valen de la narración escénica y de sus instrumentos para contar las aventuras de Teresa.
El elenco de “Y… no se olviden de Toto” está compuesto por Priscila Bueno, Julián Herrera, Kevin Viñals, Lucas Nasrala y Martín Montero. La Asistencia de Dirección es de Cristian Castro y la Dirección General de Martín Montero.

De la Compañía

000139518
Haravicus nace en el 2003 con el estreno de su espectáculo “Y…no se olviden de Toto” desde allí a la actualidad participo de “Fiesta Nacional de Teatro”-2005 ,”Festival estival San Martín de los Andes-2006, ”Festival Nacional de Teatro Joven“ -2006, “5º Festival Invernal de Teatro Barilochense” -2006, “Festival Teatral de Valle de Uco” y “Festival del Este” del 2007 al 2010, “Festival de teatro Infantil de Necochea” 2011 , ”Festival de Teatro Cipoletti” -2011,”IIº Festival internacional Formosa” – 2013 , Festival ” Ventana internacional de artes escenicas” – 2013.
Organiza desde el 2013 el “Festival ventana internacional de artes escénicas” que contó con la presencia de grandes figuras del ámbito nacional e internacional de la línea del Clown y del teatro de calle, motor impulsor en los comienzos de la compañía.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Asesinato de Facundo Ferreira: uno de los policías había consumido cocaína y marihuana

Nota siguiente

Escritoras por el aborto legal, con pañuelo verde y el puño en alto

Artículos Relacionados
Total
0
Share