Proyecto MAP: reivindicar las juventudes desde el arte

juventudes

“No lo queríamos recordar en silencio”. Este viernes 19 de mayo jóvenes y estudiantes que forman parte de Proyecto MAP llevarán a cabo un acto en homenaje a Paver, Matías Albornoz Piccinetti, quien fue asesinado en esta fecha, hace cinco años atrás.

Paver tenía 16 años, estudiaba en el Gymnasium y murió apuñalado por otros dos jóvenes, también menores de edad en aquel momento. Desde entonces, sus amigos, y otros estudiantes que se fueron sumando luego, armaron Proyecto MAP para transformar el dolor y la bronca en arte y lucha.

Buscamos construir una sociedad sin violencia, donde el amor y la empatía constituyan nuestras relaciones y formas de vivir con el otrx. A través del arte hacemos RESISTENCIA. Luchamos y transformamos, generamos reflexión, tomamos conciencia y hacemos memoria.

Proyecto MAP

“Para nosotres esta etapa del año es la más importante, ya que mostramos todo el laburo que venimos haciendo y promocionamos la cultura tucumana con les jóvenes como protagonistas, ya que somos parte fundamental de la lucha por una sociedad menos violenta”, señala Cati Cabello, quien si bien no conoció al joven, la causa la movilizó para sumarse.

El sábado 21 se llevará a cabo la 4ta edición del Festival MAP, desde las 16:30 hasta las 21:30 en el Ingenio Cultural (sáenz Peña entre Piedras y San Lorenzo) donde participarán más de 20 artistas músicos en el escenario principal, artistas gráficos, poetas, intervenciones, murga, entre otras actividades.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
medios latinoamericanos

Seguí en vivo la charla debate con medios latinoamericanos

Nota siguiente
yungas australes

Las Yungas australes en un área protegida

Artículos Relacionados
Total
0
Share