Proyectazos por el Aborto Legal: una iniciativa rumbo al #28S

Rumbo al “Día por la Acción Global por la Despenalización del Aborto”, agrupaciones feministas realizan acciones artisticas irrumpiendo el espacio público. Este medio habló con Agostina Tosi, de Acción Respeto Tucumán, acerca del proyectazo que preparán para estas semanas.

La lucha por la legalización del aborto no claudicó durante este periodo de cuarentena, al contrario, más agrupaciones insisten en visibilizar la iniciativa presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En Tucumán, la agrupación Acción Respeto realiza “proyectazos” interviniendo una manera creativa el espacio público.

“Teniendo en cuenta que el 28 de septiembre es el día de la despenalización y la legalización del aborto, hemos decidido desde Acción Respeto Tucumán empezar a hacer una previa con proyecciones callerejas” cuenta a este medio Agostina Tosi.

Según detalla la joven, las intervenciones a través de imágenes se van a llevar a cabo una vez por semana, hasta el 28. Anoche proyectaron en Barrio Sur con las consignas “Que sea Ley” , “Niñas no Madres“, “¿Y si tu amigue muere por aborto clandestino?”.

WhatsApp Image 2020 09 11 at 07.45.26 2

Algunas gráficas son más en tono de pregunta que de consigna, ya que tiene como fin “poner en duda algunas de estas grandes certezas que vienen del lado del patriarcado y del machismo“, detalla.

Las proyecciones se harán en varios lugares y se podrán ver desde distintos puntos de la ciudad.

Para la referente de Acción Respeto, las proyecciones son “una manera de acercarse las personas para que puedan leer estas preguntas y empezar a interrogarse”.

“Si bien estamos en un contexto pandémico, la lucha por nuestros derechos no debe ser abandonada nunca. La pandemia nos ha invitado y nos ha incitado a pensar en estrategias creativas para generar conciencia” aseverá.

Para el movimiento feminista, esta no es la manifestación deseada. Tosi afirma que “el colectivo se caracteriza por siempre poner el cuerpo en la calle pero creemos fuertemente en las posibilidades de reinventarnos”.

“Invitamos a todas las personas que estén en alguna agrupación feminista/ transfeminista y a quienes no también deseen hacerlo. Si tienen un proyector en su casa o algún amigue con proyector y que puedan sumarse, estaría buenísimo” concluye.

Para seguir las proyecciones de Acción Respeto Tucumán podés seguirlas a través de instagram.

Y próximamente estarán disponibles todas las actividades virtuales de este #28S en Aborto Legal Tucumán

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Todo lo que necesitas saber sobre el dengue, antes de que llegue

Nota siguiente

Darán un ciclo de clases virtuales de danza

Artículos Relacionados
Total
0
Share