Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Cultura

Promueven espacios seguros y libres de violencia en el mundo de los videojuegos

La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT) labraron un documento que propone políticas para generar diversidad, espacios seguros y libres de violencia en el ámbito de los videojuegos.

La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT) labraron un documento que propone políticas para generar diversidad, espacios seguros y libres de violencia en el ámbito de los videojuegos.

En busca de la igualdad y en pos de diversificar el espacio de los desarrolladores de videojuegos, la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT) elaboraron un documento que propone diferentes acciones para el 2020 y estarán comprendidas en tres líneas de trabajo: Diversidad de
género, accesibilidad y diversidad de posición socio-económica.

Dichas políticas serán fomentadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, la organización Women In Games Argentina y Game Workers Unite Argentina (GWUA)

“Creemos que esta iniciativa es esencial para el sano desarrollo de la comunidad tucumana y vamos a contribuir en su implementación para
garantizar una diversidad segura y libre de violencia” señalaron desde Women In Games Argentina.

Otra entidad que apoya la iniciativa es GWUA, quienes afirman que “es de vital importancia que nuestros espacios de trabajo y nuestras comunidades profesionales estén libres de discriminación y violencia. En todo lo posible, obraremos para asistir y asesorar a la comunidad tucumana en su compromiso hacia la diversidad, seguridad y dignidad dentro de sus espacios.”

Acciones locales

El desarrollador tucumano Sebastián Barros participó de la firma de este documento en Buenos Aires, comentó a este medio, que si bien no cuentan con la participación activa de mujeres en el espacio, la idea es incorporarlas. “A partir de enero del 2020 vamos a empezar a hacer unas charlas, a través de videoconferencias, dadas por representantes de Women In Games Argentina“.

“Estamos hablando con diferentes espacios feministas y de la diversidad como el colectivo “La Lola Mora”, “ARDA” y “Espacio Q” para coordinar estos eventos” detalla Barros.

En tanto, explicó que hacen eventos quincenalmente “dónde nos juntamos a hacer juegos de forma descontracturada y experimental”. Se llama Game Work Jam y está abierto a todo público “tengan el nivel de conocimiento que tengan y mañana va a ser la última del año”.

“La idea es coordinar, para que a partir de las charlas, les interesades puedan comenzar asistiendo a esos eventos. Queremos darle una constancia a todo y puedan formar parte de la comunidad o bien armar el propio, eso sería una maravilla” concluye Barros.

Si quieren participar de la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT), pueden comunicarse a través de su facebook – https://www.facebook.com/cdvtucuman/ – o Instagram https://www.instagram.com/cdvt_oficial

-

Las Más Leídas

Julieta Lombardelli: “Los videojuegos como herramienta de comunicación, creación y ciencia”

Tecnología

Es ley el Cupo Femenino en los escenarios

Nacionales

Google modifica su algoritmo: al buscar ‘lesbiana’ ya no saldrá contenido porno

Actualidad

Simon Pugliese, un videojuego cooperativo

Actualidad

Agenda cultural para el fin de semana

Cultura

Conectate