Prisión preventiva para tres acusados del crimen de Rocío

La Justicia dictó la prisión preventiva de la madrina y otros dos acusados del crimen de Rocío Milagros Rojas, la niña de 4 años desaparecida el 1 de julio en Lules, al considerar que la asesinaron y luego quemaron su cuerpo para borrar rastros, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La medida alcanzó a la madrina de la niña, Amalia Carolina Graneros (39); a su pareja, Edgardo Hernán Caro (36), y su yerno, Mauro Ortiz (21), pareja de la hija de Graneros, quienes fueron detenidos el viernes 2 de julio por orden del fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

A pedido del MPF y durante la audiencia imputativa, el juez del caso dispuso la prisión preventiva por seis meses de los tres acusados por el delito de “homicidio agravado por alevosía, premeditado por el concurso de dos o más personas, criminis causa y femicidio, en calidad de coautores“.

“Se trata de un delito aberrante con pocos precedentes en los últimos tiempos, en el que demostraron un desprecio por la vida. Se encontraron restos óseos en lugares diferentes. Entendemos que por las características del hecho, los imputados enfrentarán una pena de prisión perpetua”, remarcó el fiscal al fundamentar el pedido, basándose en los peligros procesales de riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, dijeron las fuentes.

Las medidas a llevarse ahora adelante en la causa estarán a cargo de especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes realzarán los exámenes genéticos para determinar fehacientemente si las piezas óseas y dentales recolectadas son humanas y luego establecer mediante un análisis de ADN comparativo con el de su madre, si pertenecen a Rocío, como se sospecha.

También se realizará una comparación de las fibras de prendas de vestir que fueron encontradas en los rastrillajes, con las que las de la niña y los acusados.

En tanto, los voceros informaron que se secuestró una moto en la que se cree fue trasladado el cuerpo de Rocío, por lo que también se realizarán peritajes sobre ella en busca de rastros.

Los restos óseos carbonizados que se cree son de la niña fueron hallados debajo de un puente que cruza el río Colorado el pasado viernes a partir de la declaración de uno de los tres detenidos en la causa.

Los tres acusados convivían con Rocío en una vivienda del asentamiento Chabela, que fue allanada y donde se “encontraron indicios fundamentales para avanzar en la causa”, dijo un vocero de la pesquisa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Buscan en San Pedro de Colalao a un endurista de 62 años

Nota siguiente

Murió Raffaella Carrà: promotora de la libertad sexual e icono LGTBIQ+

Artículos Relacionados
Total
0
Share