Prisión domiciliaria para el ginecólogo acusado de abuso sexual en La Rioja

La Rioja |Ayer, durante la feria judicial, le otorgaron la prisión domiciliaria Héctor Lucero, médico riojano denunciado por abuso con acceso sexual con acceso carnal y violencia psicológica contra sus pacientes. Se encontraba detenido desde el 23 de septiembre del año pasado. Dos son las denuncias ratificadas en sede judicial hasta el momento pero habría decenas de testimonios de estas prácticas vejatorias en el marco de la práctica de interrupciones del embarazo.  

Las primeras que conocieron que a Hector Lucero le brindaron el beneficio de quedar detenido en su hogar fueron las denunciantes. La decisión habría sido tomada a pocos días de iniciada la feria por el Dr. Ariel Sebastián Bacco como Juez Suplente de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 3.

Quienes acompañan a una de las mujeres que ya declararon en el Juzgado de Violencia de género N°2  aseguran que está “aterrada, decepcionada y con miedo” por esta nueva orden judicial. 

En diciembre, la jueza Gisela Flamini, había rechazado el pedido de Lucero. Desde la defensa alegaron una cuestión cardiológica, pero desde el juzgado a cargo de la investigación, observaron que el médico denunciado podía recibir un tratamiento sin necesidad de conceder ese beneficio de la domiciliaria.

Se le imputan los delitos de abusos sexuales con acceso carnal en concurso real. En dos hechos diferentes. De acuerdo a fuentes judiciales hasta el momento han declarado las víctimas y profesionales de la salud. Hasta el momento la investigación arroja que Lucero tenía un modus operandi conocido en el ambiente médico, Hasta que se inicia, en marzo de 2022,  el sumario de índole administrativo en el Ministerio de Salud provincial con la declaración de más de 12 funcionarios, profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, quienes aportaron elementos fundamentales para el avance de la investigación.

En ese momento es suspendido este ginecólogo en el sistema público de salud. Continuó hasta su detención en el sector privado, en el Sanatorio Rioja. 

Se esperaba regresar de la feria, para tomar más declaraciones testimoniales programadas, y luego de esto resolver la situación procesal del imputado. Al mismo tiempo desde el Ministerio Público Fiscal esperaban nuevas denuncias de pacientes aún no se animan a formalmente hacer la denuncia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Cadillal: música, deporte y sabores

Nota siguiente
gordo

Un cuerpo gordo en Gran Hermano

Artículos Relacionados
Total
0
Share