Primera sesión de la Legislatura de Tucumán con nueva composición

Ya pasó la asunción con grandes polémicas, ya se reunieron en comisiones y hoy es momento de sesionar, ¿qué temas abordarán?

Ya pasó la asunción con grandes polémicas, ya se reunieron en comisiones y hoy es momento de sesionar, ¿qué temas abordarán?

Uno de los primero temas tratarán es la composición del directorio del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), es por eso es que se someterá a votación el pliego enviado por el Ejecutivo. Será integrado por Santiago Yanotti, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro. Ricardo Bussi y José Canelada firmaron dictámenes en contra. 

En otro punto los legisladores tratará un decreto de necesidad y urgencia firmado por el gobernador Juan Manzur que habilita a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia a contratar bienes y servicios de forma directa, sin tope máximo, para tareas de reparación y mantenimiento de la flota oficial del Estado provincial. No habrá un proceso de licitación pública.

También se llevará a cabo el debate por la creación de un despacho en el Juzgado de Ejecución de Sentencias en lo Penal. En la actualidad, ese ámbito tiene un único magistrado, Roberto Guyot. La propuesta es impulsada por el diputado por el PJ, Gerónimo Vargas Aignasse.

En el ámbito de la educación, el oficialismo provincial junto con el ministro Juan Pablo Lichtmajer, impulsan la sanción de un proyecto de ley para profundizar la enseñanza de la historia de Tucumán y de tradiciones culturales locales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia.  

En cuanto a la seguridad, a propuesta del radical Raúl Albarracín, se autorizará al Instituto de la Vivienda a ceder un inmueble ubicado en Concepción a la Policía de Tucumán, para la instalación de un destacamento policial. Entre otros lugares, atenderá la jurisdicción de la nueva terminal de ómnibus de Concepción.

En las declaraciones, el PJ busca expresar de manera institucional el repudio de “el golpe de Estado en la República de Bolivia” y apoyar al ex presidente Evo Morales.

Nuevos Juramentos

Los legisladores Eduardo Bourlé, Carlos Assán y Juan Luis Fernández tomarán juramento como Legisladores. Además, se elegirán los representantes de la Legislatura en el Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El vínculo humano como procedimiento en el teatro

Nota siguiente

Rubinstein presenta la renuncia tras la derogación del protocolo ILE

Artículos Relacionados
Total
0
Share