Presentan un libro sobre cine del norte argentino

El viernes 19 de noviembre a las 18.30hs. en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – planta baja) se presentará de forma presencial el libro El viaje inmóvil. Cine del norte argentino, del escritor, cineasta e investigador Fabián Soberón, publicado por la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV Universidad Nacional de Tucumán.

La presentación estará a cargo de Adriana Chaya (Directora de Medios Audiovuales de Tucumán) y del Dr. Jorge Sala (Profesor de la Universidad de Buenos Aires y Vicepresidente de AsAECA).

El viaje inmóvil. Cine del norte argentino es el primer libro dedicado a pensar los últimos diez años del siglo XXI del cine norteño.

La presentación es auspiciada por el Ente Cultural de Tucumán, con entrada libre y gratuita.

Según la Dra. Ana Laura Lusnich (UBA – CONICET) en El viaje inmóvil. Cine del norte argentino Fabián Soberón reflexiona sobre films producidos en las provincias del norte argentino en el siglo XXI, incorporando una novedosa base teórica-metodológica.

El libro contiene artículos extensos y estudios breves sobre la creciente y diversa producción cinematográfica del norte argentino en el siglo XXI. Su lectura proporciona un mapeo temporal definido, que se condice con el aumento exponencial de la producción audiovisual de los últimos veinte años en esta región y prácticamente en todo el país. Los quince films estudiados nos hacen entrever que, más allá de las dificultades y los obstáculos,  el “vaso” de los estudios cinematográficos a nivel regional y nacional tiende a llenarse y a cambiar su contenido. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Congreso no logró alcanzar la paridad total en su nueva conformación

Nota siguiente

Alfaro renuncia a su banca en el Senado

Artículos Relacionados
Total
0
Share