Presentan la primera plataforma dedicada a la investigación sobre performance en Argentina

Argentina Performance Art” es la primera y única plataforma dedicada a la investigación, la historia y el desarrollo de la performance art en Argentina, una herramienta digital, libre y gratuita.

“Estamos desarrollando un archivo de artistas de performance y obras performáticas por un lado, y de material académico, periodístico, fotográfico y audiovisual por otro”, contaron los creadores de la web argentinaperformanceart.com.

“El objetivo de la plataforma es funcionar como fuente de consulta para todx aquel interesadx en la performance argentina, su desarrollo a lo largo de la historia, sus principales exponentes, obras emblemáticas y su estado en la actualidad”, añadieron.

El objetivo de la plataforma es favorecer la comprensión de esta disciplina al reconstruir su historia, proporcionando un marco teórico para sus abordajes

Argentina Performance Art está articulada alrededor de tres ejes: las investigaciones teóricas; una base de datos en construcción con artistas y eventos; y el archivo activo, un acervo con material académico y periodístico.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cómo prevenir la intoxicación con monóxido de carbono

Nota siguiente

Alberto Fernández convocó a una videoconferencia con todos los gobernadores

Artículos Relacionados
Total
0
Share