Presentan el libro “Una” de Fernando Rotondo

El libro conjuga la fotografía y la poesía para reinvindicar y reinventar la historia de su abuela Haydee Amelia Amadey. Se presenta el sábado en Tamaño Oficio.

“La vida es prosa que se camufla en versos cortos” dice uno de los poemas que forman parte del libro “Una”, de la fotógrafa y activista Fernanda Rotondo.

A través de la poesía y la fotografía, la autora reivindica y reinventa la historia de su abuela Haydee Amelia Amadey, “la Negra”, recorriendo espacios, ropas y registros, y los hace cuerpo.

La autora cree profundamente en atravesar las cosas con el cuerpo, poner el cuerpo. Por eso, la elección del autoretrato como hilo conductor del libro.

Sobre el libro, rotondo comenta: “La verdad que aquí construyo es mía, el resultado es definitivamente personal y afectivo, de una afectividad entrañable y una profunda convicción. Ella es el punto de inicio”. Y agrega: “Nos encontramos en el espejo (…) Me miro con comodidad y extrañeza en ese espacio intermedio. La piel de gallina se hace evidente. La cabeza bombea sin parar. Ahora no estoy sola. Somos una.”

“Lejos del peso dramático de la muerte, este espejo orgulloso construído por la artista Fernanda Rotondo con imágenes y poemas que interpelan las representaciones y refugian el encuentro de dos mujeres o el de todas nosotras nos invita a descubrir, reinterpretar, resignificar y reinventar una historia, nuestra historia, desde un lugar desobediente y liberador ahora que no estamos solas y somos U N A”; dice Gabriela Olivé, coordinadora de Inflorescencia Editorial, sobre este libro.

La presentación será el sábado 11 de mayo a las 20.30 hs en Tamaño Oficio, con la participación de Claudinna Rukone y la musicalización de Val Mitrov.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tips de seguridad para comprar con confianza en el Hot Sale

Nota siguiente

Encuentra Mujeres en las Artes de Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share