Presentan “Cuerpos y Libertades. Voces de Mujeres Indígenas”

Este jueves 29 de octubre a las 18 horas, Católicas por el Derecho a Decidir presentará la cartilla “Cuerpos y Libertades. Voces de Mujeres Indígenas”, un material de difusión y sensibilización social en formatos gráfico y sonoro realizado por y para mujeres indígenas, que relatan cuáles son las dificultades para el acceso a los derechos sexuales y reproductivos en los idiomas guaraní y wichí.

Seguí la presentación en vivo a través de Facebook y YouTube: https://www.facebook.com/cddargentina https://www.youtube.com/channel/UCYouE9glP6jbSxmfiOU81xQ

La presentación será online y contará con la participación de:

  • Edith Martearena, lideresa, comunicadora, locutora y activista guaraní;
  • Mariana Ortega, docente, investigadora e integrante del equipo de acompañamiento de radio comunitaria La Voz Indígena y la organización de mujeres indígenas ARETEDE;
  • Nancy López, lideresa wichí, comunicadora y cacica de la comunidad Oke Pukhe de la ruta 86;
  • y Mónica Menini, abogada feminista e integrante de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Estarán también Dora Barrancos, socióloga feminista; Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Victoria Donda, titular del INADI; Valeria Isla, Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación; y Luz Aquilante, Directora Ejecutiva del Fondo de Mujeres del Sur (FMS).

Portada 11

Según afirman desde la organización “Cuerpos y Libertades. Voces de Mujeres Indígenas” es un puente que “transforma las experiencias en demandas para el acceso a la salud y la necesidad de que las instituciones adopten enfoques interculturales“.

El material está realizado por mujeres wichí, guaraníes, chorotes y mapuches que ponen en agenda problemática como la violencia institucional en hospitales que dificulta el acceso a la salud, la violencia obstétrica, la violencia sexual sobre mujeres y niñas y el acceso a la interrupción legal del embarazo.

La cartilla, y su difusión sonora fue impulsada por Católicas por el Derecho a Decidir, Radio La Voz Indígena y la Organización de Mujeres Indígenas (ARETEDE), con el apoyo del programa “Liderando desde el sur- Fondo de Mujeres del Sur”, en el marco del trabajo realizado por la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner a diez años de la muerte de Néstor y a uno del triunfo electoral

Nota siguiente

Femicidios y linchamientos: las respuestas que debe dar el estado tucumano

Artículos Relacionados
Total
0
Share