Preocupación por el aumento del boleto: podría costar $30

Esta tarde se firmó un dictamen de mayoría en la Comisión de Transporte que contiene un aumento del 25% y el boleto pasaría a costar de $24 a $30. Mañana se tratará en sesión extraordinaria.

Tras el acuerdo entre el Gobierno de la provincia y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) , el Concejo Deliberante de la capital tucumana debía adecuarse a un nuevo cuadro tarifario para el boleto urbano. Esta tarde se firmó un dictamen de mayoría que contiene un aumento del 25% y el boleto pasaría a costar de $24 a $30. Mañana se tratará en sesión extraordinaria.

El Gobierno de la Provincia negoció con los empresarios nucleados en AETAT un adelanto de subsidios provinciales por $ 170 millones. Además ajustarán la tarifa en las líneas interurbanas y exigieron que la Capital iguale el boleto mínimo urbano con el de las líneas metropolitanas.

En la comisión de Transporte del Concejo Deliberante que preside el peronista José Luis Coronel se firmó un dictamen de mayoría avalando el aumento del boleto, que pasará de costar $24 a $30.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, explicó en LV12 que “la decisión no fue fácil, el incremento que pidieron los empresarios atenta contra el bolsillo del ciudadano, se buscó una solución alternativa con un incremento de $6”.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás los empresario enviaron un proyecto al Concejo Deliberante con un nuevo pedido de aumento del pasaje de colectivo. Solicitaron que el boleto pase de $24 a $42.25 por “la crisis que vive el sector”.

En tanto, Coronel confirmó que convocó a sesión extraordinaria para mañana a las 9am. No se sabe si el aumento se aprobará o no pero ya existe un dictamen de mayoría. El intendente Germán Alfaro y los concejales de Bussismo no hicieron pública su postura.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El dólar: Su historia e importancia en Argentina

Nota siguiente

Por primera vez en la provincia se juzgará el asesinato de una mujer trans bajo la figura de femicidio

Artículos Relacionados
Total
0
Share