Política Obrera presentó a sus precandidatos para las PASO

De izquierda a derecha, Laura Alegre, Ariel Osatinsky, Raquel Grassino, Alejandra del Castillo. Precandidatos de Política Obrera.

Política Obrera presentó este martes en conferencia de prensa a sus precandidatos para las PASO del próximo 12 de septiembre.

La lista de pre-candidatos para senadores está encabezada por Daniel Blanco, ex convencional constituyente (2006) e histórico dirigente de la izquierda en la provincia y la de diputados es encabezada por Raquel Grassino, dirigente del movimiento de docentes autoconvocados de la provincia.

Política Obrera es un partido nacido de la fracción del Partido Obrero nacional. Obtuvieron su personería jurídica hace menos de un mes y ahora buscan superar el piso del 1,5% para poder competir en las elecciones generales.

“Lo fundamental es clarificar el escenario político. En esta campaña vamos a escuchar promesas, chicanas, controversias, como lo que ocurre entre Manzur y Jaldo, o lo que ocurre a nivel nacional entre el macrismo y el Frente de Todos y de la tan mentada grieta, pero a partir del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos diputados y senadores, el Congreso ya tiene un mandato y es sancionar por ley el acuerdo con el FMI. Allí no va a haber grieta” expuso Blanco.

Por su parte, Grassino señaló la grave situación política y social en la que se desarrollarán estas elecciones: “Hemos visto cómo la pandemia puso blanco sobre negro acerca del fracaso de este régimen político. Hoy asistimos a una catástrofe sanitaria. Hoy tenemos más de 100.000 muertos como resultado de la presencialidad impuesta en todas las áreas: industrial, comercial, educativa, y el vaciamiento de la salud pública”

La lista completa de Política Obrera es la siguiente:

Senadores
Titulares
1) Daniel Blanco
2) Alejandra del Castillo
Suplentes 
1) Diego Toscano
2) Marcela López

Diputados
Titulares 
1) Raquel Grassino
2) Ariel Osatinsky
3) Laura Alegre
4) Raúl Barrionuevo
Suplente 
1) Anahi Rodríguez
2) Mario Villacorta
3) Carina Costilla

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Buenas noticias: disminuye el número de pacientes con Covid-19

Nota siguiente

Protestas en Plaza Independencia: comedores barriales reclaman ayuda alimentaria al Ministerio de Desarrollo

Artículos Relacionados
Total
0
Share