Policía retirado habría asesinado a un campesino para quitarle su tierra

Don “Cheta” González, de 60 años, habría perdido la vida en manos del policía retirado Carlos Fortunato Flores. El hecho se produjo el martes en la localidad de El Cervilar.

Un productor de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Tucumán, Juan Carlos González, fue asesinado en su campo al recibir varios disparos. Desde la organización acusan del crimen al policía retirado Carlos Fortunato Flores.

Según detallan desde la UTT, Flores quería usurpar las tierras del campesino para alquilarlas a sojeros de la zona.

Don Cheta González tenía 60 años y esa mañana había llevado las vacas para el terreno donde nació y se crió, y donde su familia paterna trabajó la tierra toda la vida, en la localidad de El Cevilar, comuna de El Bracho, departamento de Cruz Alta.

Carlos Flores se habría acercado para decirle que ya no podía entrar más a esas tierras porque no le pertenecían y mientras discutían sacó su arma y le habría pegado tres tiros a Don “Cheta”, quien cayó de su caballo y murió.

Según fuentes cercana, el policía retirado tenía antecedentes penales y “se paseaba por la zona impunemente usurpando terrenos para el negocio de los sojeros”.

Flores se entregó en la comisaría, pero actualmente se encuentra en la casa de una sobrina en Horco Molle, Yerba Buena.

Pedido de justicia

“Exigimos al Gobierno de Tucumán que se haga justicia por nuestro compañero, no puede ser que personas vinculadas con la policía se manejen con total impunidad para robar las tierras de nuestros pequeños productores”, denunció Daniel Robles, delegado de la UTT Tucumán.

EiKHmMTWsAADTwT?format=jpg&name=small

Para la organización de campesinos “el asesinato de Don Cheta González no es un caso aislado” sino que es producto de “la falta de regulación y políticas públicas que garanticen el derecho a la tierra”

Lidia González, viuda del campesino dijo que busca justicia y quiere que el “el asesino esté preso y pague por lo que ha hecho”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las Juntas de Clasificación Docente trabajarán de manera virtual

Nota siguiente

Ibuprofeno inhalado: un tratamiento experimental no aprobado por la Anmat

Artículos Relacionados
Total
0
Share