Plan Fines: “Más de 500 docentes estamos sin trabajo y sin cobrar desde el 2019”

Los docentes del Cetrans, que están bajo la modalidad del Plan Fines, esperaban cobrar hoy pero por una disposición se corrió el cronograma de pagos. Los docentes publicaron el reclamo a través de redes.

Los Docentes del Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (Cetrans) denunciaron hoy a través de facebook que el gobierno de Tucumán “juega con la dignidad de los docentes del Plan Fines”.

“Los trabajadores del Plan Fines estuvimos esperando cobrar los salarios del 2019 y después de haber publicado en absolutamente todos los medios de comunicación que hoy iba a estar el dinero depositado para el Plan Fines, nos informan que por cuestiones operativas se corrió el cronograma de pagos” dijeron en un comunicado.

Durante una exposición virtual organizada por Ni Una Menos Tucumán, la delegada del Cetrans Gisselle Robledo expuso grave situación que estaban atravesando los “500 trabajadores” de esa institución.

“En este momento estamos sin trabajo y sin cobrar todavía el ciclo lectivo del 2019” afirmó en la exposición trasmitida por facebook.

En que según cuenta Robledo, el Cetrans “ni siquiera dio inicio a las clases virtuales“. Y explicó que el modo de contratación es “tan precario” que en este contexto de pandemia “no tienen obra social”.

“La obra social se corta en diciembre cuando cortamos el trabajo y no cubre los meses del verano. Entonces ya básicamente pasamos seis meses sin cobertura. Tampoco cobramos las vacaciones” aseveró.

El Plan Fines es un plan nacional que “ha ido desapareciendo” en todo el país, por lo tanto el Cetrans se encuentra en peligro. “Desde el ministro de Educación no hay respuestas al respecto” apunta la delegada.

El Centrans comenzó en 2016 para que las personas travestis y trans puedan terminar sus estudios. No tienen edificio propio y contienen a muchas personas en situación de vulnerabilidad de la comunidad LGTBIQ+.

En el comunicado de hoy, los docentes afectados exigen “el pago inmediato y actualizado por inflación de todo lo adeudado”, además del “inicio del ciclo lectivo 2020 en Fines para que nuestros estudiantes puedan estudiar” y el “pase a planta permanente”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un intendente de Catamarca fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual

Nota siguiente

La nueva etapa de cuarentena en Argentina se mantendrá hasta el 30 de agosto

Artículos Relacionados
Total
0
Share