Paula, la joven tucumana mecánica de motos y estudiante de Educación Física

“Somos poderosas, somos capaces”. Paula Chaile es una joven tucumana del barrio Citrusvil, ubicado en la zona de La Rinconada amante de las motos y estudiante de la carrera de Educación Física.

En 2015 comenzó a transitar el mundo de las dos ruedas. Realizó una capacitación en mecánica a través del Ministerio de Educación y, años más tarde, mediante la Dirección de Juventud y el Consorcio de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social, recibió herramientas e instaló su propio taller de motos.

“Siempre me gustaron las motos, empezó por una cuestión personal que se terminó convirtiendo en una salida laboral”, contó la joven.

Que a las mujeres nos cuesta el doble muchas veces ser lo que deseamos ser, es una realidad. Nos han subestimado, menospreciado, nos tomaron muy poco en serio, nos creían débiles, y nos dijeron cual era nuestro rol en la vida.

Este martes, recibió la visita del ministro del área, Gabriel Yedlin, y del director de Juventud, Cristian Arroyo, para interiorizarse más sobre el trabajo de Paula.

“Viene trabajando hace mucho en algo que no es común de ver, pero no debería sorprender. De hecho, lo raro es que sorprenda que una mujer pueda ser mecánica en un momento en que demostraron que pueden ser y hacer lo que quieran en su vida, su trabajo. La mujer y el hombre tienen que ser iguales”, opinó Yedlin.

Además, consideró que, como Paula, hay muchos jóvenes llenos de talento, habilidad y ganas de superarse, pero a veces necesitan un ‘empujón’ del Estado para poder empezar. En ese sentido, añadió que “el tema de la meritocracia es claramente una mentira. Hay mucha gente que hace mucho mérito, pero requiere una ayuda para empezar. El gobernador Juan Manzur nos pide todo el tiempo que estemos dando oportunidades reales a los jóvenes para emprender, porque sin lugar a dudas la salida es el trabajo”.

Paula no solo atiende en su casa, donde funciona el taller, sino también a domicilio. Toda persona que quiera contactarla y contar con su servicio, puede hacerlo mediante su Instagram: @polychailev, donde figura también su teléfono de contacto.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

“Ceniza Negra” renueva la cartelera del Espacio INCAA

Nota siguiente

Cómo funcionará la combinación de la Sputnik con Moderna y AstraZeneca para completar el esquema vacunatorio

Artículos Relacionados
Total
0
Share