Paro de colectivos: mañana se acreditarán los 292 millones enviados por Nación para el salario de los choferes

Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tras referirse a la medida de fuerza que dejó a miles tucumanos sin servicio este viernes.

“El gobierno de la provincia ha realizado todas las gestiones para destrabar el conflicto que desde hace meses mantienen los trabajadores con los empresarios y que deriva sistemáticamente en medidas de fuerza que perjudican a los tucumanos” afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria provincial hizo referencia al nuevo paro que llevan a cabo los choferes nucleados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que dejó sin servicio a miles de tucumanos este viernes.

En este sentido, aseguró Vargas Aignasse que “el gobernador ha firmado con Nación el convenio y este mes ya se realizó el envío de 292 millones destinados a saldar la deuda salarial de los trabajadores. En el año 2021, Nación desembolsará 2000 millones y la provincia 1000 millones para subsidiar el costo del transporte para la gente”.

La ministra confirmó que la transferencia de los fondos nacionales se acreditarán mañana. “En razón de todo esto, esperamos que desde el sector revean la medida y levanten el paro de ómnibus”, instó.

El gremio de UTA decidió realizar un paro en toda la provincia por el incumplimiento de los empresarios que no concretaron hoy el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Solo dos de cada diez hombres usan preservativos en sus relaciones sexuales

Artículo siguiente

Femicidio de Iris Medina: exigen el juicio oral y la preventiva para el acusado

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira