La noticia se conoció el mismo día que el INDEC dio cuenta de un nuevo desplome en el consumo. El programa podrá utilizarse de lunes a domingo.
Los índices del consumo continúan cayendo. Las ventas en los supermercados retrocedieron 12,6% en relación a igual mes del año pasado. En tanto el consumo en los centros de compra (shoppings), aceleró a más de 6 puntos la caída y se desplomó 22,9%, según el informe que publicó el Indec.
Con la baja de abril, las ventas en supermercados y shoppings acumulan diez bajas mensuales consecutivas en la variación interanual.
Estos números reflejan la caída del poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones y demás prestaciones sociales y de los ingresos de la población en general. Así, la recuperación de la capacidad de compra sigue estando lejos de las posibilidades de la gente.
Ante este panorama, y en año electoral, el gobierno oficializó hoy la ampliación del programa Ahora 12 a un universo de bienes y servicios que incluyen línea blanca, indumentaria, turismo y materiales y herramientas para la construcción, entre otros.
A través de la resolución 298 de la Secretaría de Comercio y publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno también incluyó en el programa a los muebles, motocicletas, bicicletas, anteojos, computadoras, televisores, juguetes, instrumentos musicales, teléfonos celulares, balnearios, perfumes y pequeños electrodomésticos.
Hasta el momento, el plan se encontraba vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos. Pero a partir de esta resolución, podrá utilizarse cualquier día en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre.