Pablo Yedlin: “La fase 1 sirvió para la preparación del sistema sanitario”

El diputado sostuvo que solo se volvería a implementar en caso de que las camas de terapia alcancen un 70% de ocupación.

Frente a la suba de contagios de coronavirus, se reinstala la posibilidad de regresar a la fase 1 de la cuarentena en Tucumán.

Sin embargo, el diputado Pablo Yedlin aclaró que “fue solo un momento para la preparación del sistema sanitario del país para poder afrontar la pandemia”.

En comunicación con el programa VIVO Tucumán, el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación afirmó que la primera fase solo se volvería a implementar en caso de que las camas de terapia del sistema de salud provincial estén al 70% de capacidad.

“Tucumán tiene 200 con posibilidad de 300 camas críticas para usar y, por el momento, la provincia no superó los 20 casos críticos internados. Estamos bien aún”, expresó Yedlin.

El diputado afirmó que “los tucumanos deben intentar convivir con el virus a través del cuidado personal, aislamiento y evitando reuniones sociales”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Atención psicológica para adultos mayores

Artículo siguiente

Martín Liviciche disertará sobre la música y las ‘Plataformas Digitales’

Artículos Relacionados
Total
0
Share