Otro femicidio en Jujuy: una mujer de 32 años fue asesinada por su pareja

Roxana Masala tenía 32 años y ayer había participado de la marcha de pedido de justicia por el femicidio de Iara Rueda. Convocan a una movilización para esta tarde.

Este miércoles, se registró el segundo femicidio de la semana en Jujuy. Roxana Masala, una productora rural de Perico, tenía 32 años y el martes había participado de una movilización para pedir Justicia por Iara Rueda, una joven de 16 años que había desaparecido y fue encontrada asesinada en un descampado de Palpalá, en la misma provincia, hace una semana.

También continúa la búsqueda de Gabriela Abigail Cruz, de 24 años, quien desapareció el 24 de septiembre y sigue sin aparecer. Ayer fue detenido su novio.

Sobre el femicidio de Roxana Masala

Según la información que trascendió, fue envenenada y su marido se suicidó. A su caso y el de Iara, se suma el de Celsia Nicole, asesinada en Abra Pampa en agosto, y una ola de desapariciones de mujeres, según denunciaron desde la (UTEP Agraria), organización a la cual pertenecía Roxana.

Roxana era una trabajadora de la economía popular, militante de la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural), una de las organizaciones que componen la UTEP Agraria. Tenía tres hijos y luchaba contra la violencia machista. El día de su cumpleaños fue a una marcha a pedir justicia.

Este lunes, más de 15.000 personas marcharon para pedir Justicia por Iara y por la aparición de Gabriela Cruz y Violeta Ávalos. La manifestación fue reprimida con brutalidad por la Policía de la Provincia de Jujuy.

Por su parte, desde el MTE Rural señalaron que “ningún caso es aislado, son la expresión máxima de la desigualdad y del poder inscripto en la cultura machista”.

Organizaciones sociales, políticas y feministas se movilizarán esta tarde para exigir justicia. También se pedirá la aparición con vida de Gabriela, y Justicia por Iara Rueda y Nicole Cesia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El COES recomienda mayor restricción de circulación

Nota siguiente

Focos de incendios en Tucumán: "Todos son iniciados" por el factor humano

Artículos Relacionados
Total
0
Share