Organizaciones lanzan la Campaña Nacional “Barrios Dignos. Territorios por el Buen Vivir”

La propuesta busca articular diversas acciones que se llevan adelante a lo largo y ancho del país, bajo la consigna integral de “hábitat digno para el buen vivir”.

El Frente Popular Darío Santillán lanzó la campaña nacional “Barrios Dignos. Territorios por el buen vivir”. La misma tendrá su máxima expresión el 5 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Hábitat.

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, las organizaciones que están presentes en barrios vulnerables de todo el país, denuncian las condiciones históricas de desigualdad que se profundizaron con la crisis sanitaria.

La educación, la salud, la accesibilidad y conectividad con la ciudad y pueblos cercanos se suman a la demanda de viviendas que protejan del frío, lluvia, viento calor, que tengan servicios básicos de agus, luz, internet y telefonía móvil.

Un estudio realizado por la ONU, advierte sobre el impacto socio económico y ambiental del COVID-19 en Argentina, y alerta sobre las graves repercusiones de la pandemia en el país, afectado por grandes desafíos estructurales y una crisis económica anterior a la llegada del coronavirus.

Según UNICEF, al finalizar el 2020, habrá 1,2 millones pobres más entre los niños, niñas y adolescentes de Argentina en relación al año anterior.

Los datos empeoran al analizar la pobreza extrema: se espera que crezca de 1,8 a 2,4 millones, afectando al 18.7% de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de la campaña es integrar las consignas de hábitat, vivienda, espacio público, territorio para producción, soberanía alimentaria, para construir el eje político del territorio del buen vivir.

“Con la solidaridad desde abajo, el autocuidado y el cuidado colectivo; cuidamos la vida y no especulamos con ella”, sostienen en la declaración que difundieron. “Tenemos la tarea de empujar en los barrios, en las plazas, en las calles; en el campo y en las rutas, a que nuestros territorios defiendan la vida digna y que el Estado y los Gobiernos escuchen y garanticen nuestrxs proyectos de vida”.

Esta propuesta busca articular diversas acciones que se llevan adelante a lo largo y ancho del país, bajo la consigna integral de “hábitat digno para el buen vivir”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Crisis en el turismo: "Se han perdido 78 mil millones de pesos desde marzo"

Nota siguiente

"Pedimos por la extensión horaria y el aumento de comensales en bares"

Artículos Relacionados
Total
0
Share