Organizaciones feministas se reunieron con la presidenta de la Corte Suprema de la Provincia

La reunión tuvo como objetivo el intercambio entre estas organizaciones y la Corte, para avanzar en una mayor eficacia en la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Organizaciones feministas de Tucumán se reunieron con la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la Dra. Claudia Sbdar, en un encuentro entre las oficinas del Poder Judicial que trabajan la problemática de violencia familiar y de género.

Del encuentro participaron el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), Fundación Mujeres por Mujeres, Casa de las Mujeres Norma Nasif, Mumalá y la agrupación Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES).

La reunión tuvo como objetivo el intercambio entre estas organizaciones y la Corte, para avanzar en una mayor eficacia en la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante la reunión, Sbdar señaló que existe una serie de problemáticas sociales que reclaman la escucha permanente del ciudadano. “Estos encuentros –puntualizó- son una expresa manifestación de que para la Corte es importante atender las inquietudes de la ciudadanía al momento de tomar las decisiones y determinar las políticas públicas del servicio de Justicia”.

Luego, representantes de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte (OVD) expusieron ante las organizaciones las distintas acciones que se implementaron desde el aislamiento social preventivo, las cuales se sostienen hasta hoy.

Entre otras medidas, se informó acerca de la ampliación del horario de atención de la OVD, que está trabajando las 24 horas todos los días y que ha venido reforzando los equipos de trabajo para llevar adelante esta guardia permanente.

En tanto, la Oficina de la Mujer (OM) coordinó y contribuyó en el aporte de datos para este panorama sobre el trabajo del Poder Judicial en la materia, y compartió con las presentes acerca de las capacitaciones en perspectiva de género-Ley Micaela que se vienen impartiendo en el Poder Judicial.

Por su parte, las organizaciones expresaron una serie de preocupaciones respecto de la problemática: el aumento de casos y denuncias que se ha puesto de manifiesto en este último tiempo, las medidas cautelares, la desobediencia judicial y la necesidad de capacitar al personal de comisarías para la atención de las mujeres y colectivo LGBT.

Como resultado de este encuentro, se acordó sostener mensualmente estas reuniones entre el Poder Judicial y las organizaciones sociales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT avanza en la producción indoor del Cannabis Medicinal

Nota siguiente

CORONAVIRUS: Realizarán testeos en barrios vulnerables de manera preventiva

Artículos Relacionados
Total
0
Share