Exigen justicia por Andrea, la joven de Burruyacú que fue víctima de violación por un grupo de hombres, y que la Legislatura avance con los pedidos de juicio político contra el juez Pisa
“Basta de protección a los hijos del poder. Juicio político a Pisa”. Organizaciones sociales, de mujeres y feministas organizadas en el Colectivo Ni Una Menos marcharán durante esta mañana desde Tribunales Penales hasta la Legislatura de Tucumán exigiendo justicia por Andrea y Paola Tacacho.
“Andrea, joven de Burruyacú, fue víctima de abuso por parte de 3 vecinos. Uno de los abusadores es hijo de un ex intendente de dicha ciudad y actual funcionario del gobierno provincial”, expresaron en un comunicado y exigen que la causa avance “y que dejen de proteger a los hijos del poder”.
En la Legislatura, reclamarán que la comisión de juicio político formule la acusación al juez Francisco Pisa “por su responsabilidad en el femicidio de Paola”.
Sostiene que “la legislatura y el gobierno salvaron a Pisa en febrero cuando Manzur le firmó la renuncia condicionada a la jubilación privilegio. Sin embargo, dicho magistrado continúa en funciones y hay nuevos pedidos de juicio político”.
Además, anunciaron que familiares de Daiana Juárez, víctima de femicidio en mayo de este año, también estarán presentes para pedir celeridad en la causa.