ONU lanzó una encuesta para medir calidad de vida de la comunidad LGBTI global

El objetivo del estudio es recopilar datos sobre el bienestar de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de todo el mundo.

El Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida y LGBT Fountadion lanzaron la primera encuesta mundial para evaluar la calidad de vida de las personas LGBTI.

Es el primer estudio de esta magnitud y pretende recabar más información sobre los desafíos a los que se enfrenta la comunidad LGBTI a diario. Los datos que se obtengan servirán para señalar las dificultades y concientizar sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida y los tratamientos de las personas LGBTI, e incidir en materia de políticas públicas.

La encuesta, que se puede llenar por internet hasta el 31 de julio, pregunta a los participantes sobre su estado emocional, si manifiestan abiertamente su inclinación sexual, si ésta es aceptada o no por sus familias y amistades, si han sufrido abusos verbales o físicos y cuál es su estado de salud, entre otros detalles.

“Muchas personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) sufren día tras día el estigma y la discriminación en centros educativos, laborales, sanitarios y sociales. Queremos comprender cómo afecta esto a su bienestar, incluido su bienestar mental, y también cómo responden y hacen frente ante ello”, expuso Gunilla Carlsson, directora ejecutiva adjunta provisional del Programa de ONUSIDA.

“Examinar en profundidad cómo afectan en la vida de las personas LGBTI los aspectos relacionados con la economía, socioecología, homofobia y otras variables nos permitirá llevar a cabo una concientización más enérgica que facilite un cambio significativo para mejorar sus vidas”, explicó.

La encuesta, disponible en más de 17 idiomas, se distribuyó por las redes sociales a más de 25 millones de personas de todo el mundo, y estará activa hasta finales de julio de 2019.

“Queremos que haya progresos en la salud y el bienestar de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). Los queremos ya, y esta encuesta puede contribuir a alcanzarlos. Es una iniciativa para que las personas LGBTI puedan expresarse confidencialmente y reunir información que sirva para empoderarlos y concienciar a la sociedad y al objetivo final de eliminar el estigma y la discriminación que padecen. Va a resultar extremadamente útil para la comunidad”, afirmó Sean Howell, director ejecutivo de la LGBT Foundation.

El estudio fue desarrollado en colaboración con la Universidad de Aix-Marsella y la Universidad de Minesotta, y fue diseñado con la ayuda de representantes de la comunidad LGBTI, entre los que se incluían personas que viven con el VIH. Para garantizar los estándares más altos de privacidad y de protección de los datos personales, la encuesta cumple el Reglamento General de Protección de Datos.

El anonimato queda preservado gracias al acceso mediante un enlace web seguro que establece un vínculo cifrado entre el servidor web y el navegador.

La encuesta, que se tarda unos 12 minutos en completar, estará disponible hasta el 31 de julio de 2019.

Para participar hay que ingresar en el siguiente enlace: https://www.research.net/r/LGBTHappinessResearch?lang=es.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La crisis se hizo presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Nota siguiente

Invitan al II Encuentro de jóvenes investigadores en artes visuales

Artículos Relacionados
Total
0
Share