La diputada de la Legislatura de Buenos Aires, Ofelia Fernández, apuntó contra el gobernador Juan Manzur por los reiterados casos de violencia policial que se registraron en las últimas semanas en Tucumán y dejando dos víctimas: Luís Espinoza y Ceferino Nadal.
La legisladora compartió su reclamo en sus cuentas de Twitter e Instagram. “Insto a Juan Luis Manzur a hacerse cargo del infierno cotidiano en el que por momentos se convierte su provincia”, encabezó en su publicación.
Además, indicó que el escenario “harta y desespera” y le advirtió que “es su responsabilidad poner un límite”. “A esta altura no es que espere mucho de él”, lamentó la joven sobre el mandatario a través de las redes sociales.
Los casos a los que la legisladora hizo referencia son la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Espinoza, atacado por nueve policías en la localidad de Simoca, quienes lo asesinaron y tiraron su cuerpo en Catamarca; el caso de Roxana Monteros, quien denunció haber sido golpeada y abusada sexualmente por uniformados, y el asesinato de Ceferino Nadal, un hombre de 43 años que fue atrapado, reducido y tirado al suelo por dos bici policías que le aplicaron una maniobra que lo dejó sin aire. “No puedorespirar”, llego a decir antes de morir.
Este último caso causó gran conmoción en todo el país por las similitudes con el asesinato de George Floyd, un hombre afroestadounidense que murió por agresiones policiales en mayo pasado.
Antes de culminar, la joven destacó que la violencia sistemática de Tucumán es “escalofriante”. Por este motivo, compartió su “enérgico” repudio en las redes sociales. También invitó a sus seguidores y a los ciudadanos en general a denunciar este tipo de situaciones y a exigir que haya justicia para los responsables. Rápidamente, el posteo se viralizó, alcanzando gran cantidad de comentarios y compartidos.