Nuevo hallazgo arqueológico en Tafí Viejo

Una familia halló una pieza de material lítico de forma zoomorfa y piezas de cerámicas. Qué hacer en estos casos.

Una familia de Tafi Viejo halló una pieza de material lítico de forma zoomorfa y piezas de cerámica en su vivienda. El descubrimiento se produjo en la casa de Nieva Astorga, mientras Gabriel y Adrián, dos obreros de la construcción, realizaban la excavación en el domicilio.

La pieza será resguardada en el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui una vez que finalicen los estudios de rigor.

“El hallazgo se trata de una pieza atropo zoomorfa con características felinicas por la cerámica asociada se podría tratar de grupos que vivieron hace 1500 años antes del presente, esta asociado al estilo aguada o cóndor huasi”, comentó el arqueólogo Guillermo Ortiz.

A partir de la denuncia realizada por la misma se aplicó el protocolo de intervención arqueológica y se puso en contacto con patrimonio de la provincia. De la investigación participan en forma conjunta los arqueólogos Osvaldo DiazSergio Cano y Guillermo Ortiz , se hizo un sondeo para determinar que el material hallado sea antiguo o prehispánico.

En agosto del año pasado, se hallaron restos paleontológicos en el mismo municipio que pertenecería a un gliptodontes.

  • En caso de hallar piezas arqueológicas en sus domicilios, tenés que dar aviso a las autoridades para la realización del rescate arqueológico, se trata de una intervención que se realiza en un plazo de 48 horas.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Correo Compras: cómo funciona y qué vende la nueva plataforma online

Nota siguiente

Se reanuda el servicio de transporte terrestre pero solo para esenciales

Artículos Relacionados
Total
0
Share