Se trataría de los restos de dos adultos de por lo menos 2500 años de antigüedad.
Un vecino de La Toma realizó un descubrimiento arqueológico mientras perforaba un pozo de agua. Se trataría de los restos de dos adultos que podrían tener una antigüedad de por los menos 2500 años.
El intendente Javier Noguera confirmó la noticia y anunció que se realizarán más tareas de excavación en la zona. “La inmediata notificación nos permitió el rescate del importante hallazgo cultural, que por los fechados de Carbono 14 en descubrimientos anteriores en la misma zona, podrían tener una antigüedad de por lo menos 2500 años”, añadió.
Ante el hallazgo se hizo la denuncia formal ante Patrimonio de la Provincia, y se dio aviso a la Comisión de Rescate del Instituto de Arqueología. Las tareas de excavación continuarán durante la semana.
“Comenzamos con la intervención para descubrir lo que sería una cista que es una formación de dos piedras lajas que se usaba para entierros con restos de dos individuos adultos hasta el momento. La zona de La Toma tiene una gran riqueza arqueológica, ya se van realizando varios hallazgos”, explicó el arqueólogo Guillermo Ortiz.