Nuevas flexibilizaciones en Tucumán: clases presenciales, gimnasios y comercios

Las mismas regirán desde el lunes 7 de junio al viernes 11 de junio.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, adelantó que el COE publicará flexibilizaciones que regirán desde el lunes 7 hasta el viernes 11 en la provincia. Además señaló que lo municipios evaluarán la aplicación de las medidas y durante el fin de semana seguirá rigiendo el DNU de Nación que establece restricciones en la circulación.

“La resolución del COE sigue vigente hasta hoy y se actualizará con nuevas medidas que regirán desde el lunes  7 al viernes 11. Los días 5y 6, el fin de semana, se deberá cumplir las restricciones de Nación porque la provincia ha adherido íntegramente a el DNU nacional” afirmó la ministra en Conferencia de prensa.

Las nuevas flexibilizaciones en la provincia serán:

  • Circulación: Se podrá circular desde las 6am hasta las 23hs, por lo que está prohibida la circulación entre las 23 y las 6.00 del día siguiente
  • Circulación interjurisdiccional: se prohíbe circular entre ciudades desde las 19hs. hasta las 6 del día siguiente.
  • Vuelve la presencialidad escolar con burbujas y de manera gradual.
  • Comercios: Los shopping y galerías deberán tener el 30% de su capacidad. Locales podrán atender desde las 10 a 19hs.
  • Locales gastronómicos podrán atender de 7 a 22 con una ocupación del 30% en espacios cerrados con circulación cruzada, mesas de 4 y en burbujas familiares.
  • Actividades deportivas: solo las individuales y hasta 10 personas en lugares con ventilación cruzada. Las canchas de futbol 5 solo para entrenamiento, no puede haber contacto físico, Las practicas deportivas grupales amateur como las federativas están prohibidas.
  • La actividad cultural, cine, bailes y salones de fiesta permanecerán cerrados.
  • Las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas.
  • Las celebraciones de culto podrán realizarse con una capacidad del 30% del templo y ventilación cruzada.
  • Los ingresos a la provincia solo de esenciales o con turnos de urgencia. Se suspenden los ingresos de turismo y turismo interno.

Situación sanitaria

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, brindó un panorama sobre la situación sanitaria en la provincia. “Dejo de subir de manera vertiginosa de la manera que estuvo subiendo” sostuvo en la Conferencia.

“Estamos cosechando los resultados de los últimos días pero seguimos estando en un momento muy critico y de circulación viral de las nuevas variantes, como la manaos que contagia más. Esto lleva a que tengamos más contagios” detalló.

La provincia en su reporte matutino informó 1300 nuevos contagios y 18 muertes por coronavirus, lo que demuestra que la emergencia epidemiológica continua.

En tanto, Medina Ruiz aclaró que “a pesar de qué se habiliten algunas actividades nosotros recomendamos que nos quedemos en la casa”. “Si un bar esta abierto no tengo que necesariamente ir. Hay muchas posibilidades de contagio” agrega.

Sobre la ocupación de camas el funcionario señaló: “Venimos con una ocupación más del 80%, hoy estamos en el 83% pero es muy fácil llegar a la superación completa. Si siguen apareciendo enfermos . Pedimos a la comunidad que se cuide”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El cine tucumano estará presente en el Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero

Nota siguiente

Reconstruir, reinventar y trazar historias a través del tatuaje

Artículos Relacionados
Total
0
Share