Noche de flamenco en el Teatro San Martín

El bailaor y coreógrafo de flamenco Carlos Rivero y su Compañía presentan Hispania, un espectáculo único en su género, el domingo 15 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).La entrada general es de $500; Jubilados y estudiantes $400; 2×1 La Gaceta.

Rivero se adentra en una propuesta que muestra un nuevo giro estético y estilístico de la Compañía. Un reflejo de su nueva visión personal del baile flamenco y la danza estilizada española. El proceso creativo tiene diversos pilares en los que el bailarín se ha apoyado y todas las piezas forman conjuntamente la esencia y personalidad del arte español con su tradición, la innovación y la vanguardia.

El espectáculo se inspira en la partitura del compositor, guitarrista Héctor Romero (Buenos Aires), el cual ha creado una música muy rítmica, llena de sensibilidad y poderío, interpretada por el Ensamble que integran Claudia Montoya, Maximiliano Serral, Óscar Russo, y por el propio Romero. Un mensaje fresco, brillante y alentador, a través de coreografías dinámicas, llenas de vida y sensibilidad, con pasajes de humor, zarzuelas, coplas españolas y pasodobles.

El repertorio está compuesto por  memorables temas como “Pena Penita”, “La bien pagá”, “Te lo juro yo”, “Violetas imperiales”; castañuelas, batas de cola, abanicos, mantones, pasodobles y poemas reinarán en el escenario, recreando una propuesta imperdible para quienes quieran sentir la verdadera esencia del arte español.

El elenco de bailarines está integrado por la primera bailarina Alejandra Chamorro; las bailarinas solistas Jessica Barrionuevo y Ludmila Abregú. El cuerpo de baile lo integran Samantha Alderete, Natalia Dávalos, Alejandra De Amicis, Micaela Chaile, Sabrina Márquez, Guadalupe Orellana, Paula Chavarría, Marcos Suárez y Emiliano Nuñez Campero. 

Intervienen los cantantes Cecilia Rivero y Carlos Sanzo. Poemas grabados en off a cargo de  René Mauvel. La música original es de Héctor Romero.

Coreógrafas invitadas: Inmaculada Salomón (Primera bailarina del Ballet Nacional de España), Rafaela Carrasco (España), Sibila (Buenos Aires). Vestuario: Silvana Sánchez (Buenos Aires) y Cecilia González Mestre. Dirección, Mtro. y coreógrafo: Carlos Rivero.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Presentan "Desentierro", el nuevo libro de Mateo Diosque

Nota siguiente

Expansivas: el policial argentino con Sara Hebe llega al Espacio Incaa

Artículos Relacionados
Total
0
Share