“No toques mi bici”: convocan a una bici-movilización en contra del Municipio

Desde la organización MetaBici Tucumán convocan para el próximo lunes a las 18hs. a una movilización en bicicleta por los últimos hechos acontecidos protagonizados por la Dirección de Transito de la Municipalidad que secuestró bicicletas en la vía publica.

“A contramano del mundo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invirtió recursos públicos en desincentivar violentamente el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano”, señalan desde Metabici.

Para la organización existe un desaliento a los ciclistas urbanos porque se establece el miedo a la violencia institucional por personal de tránsito de Municipio.

“El señor Enrique Romero (Subdirector de Transito) pretende solucionar el problema de las bicicletas en la vía pública por medio de la violencia”, argumentan.

Este lunes Metabici convoca a una movilización “para mostrar nuestro enorme rechazo al accionar del subsecretario de tránsito y transporte”.

275127903 2151173398383685 6391180864354524729 n.jpg?stp=dst jpg p843x403& nc cat=102&ccb=1 5& nc sid=730e14& nc ohc=MjL n CzXb4AX hV2M5& nc ht=scontent.ftuc1 2

“Durante la misma juntaremos firmas para solicitar renuncia del señor Enrique Romero por su absoluta falta de idoneidad intelectual y ética”, manifestaron.

Por último, recomiendan que el próximo subsecretario de tránsito que venga “invierta su capacidad de gestión en garantizar espacios de guardado en oficinas públicas, instituciones privadas y espacios públicos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
ESI Transformando Familias

Video | "Todos los cuerpos importan", el spot de Transformando Familias para fomentar la ESI

Nota siguiente
Los Gardelitos en Tucumán

En fotos | Los Gardelitos en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share