Ni machirulo ni varón deconstruido: un libro para pensar las masculinidades a partir de series, canciones y películas

Presentación libro masculinidades

El 12 de abril a las 20:30 se presenta el libro “Ni machirulo ni varón deconstruido (una explicación psicoanalítica a partir de series canciones y películas)” de Gabriel Artaza Saade, psicólogo, escritor y cinéfilo. El evento será en el Colegio de Psicólogos de Tucumán (Córdoba 1027). Estará presente el psicoanalista Luciano Lutereau, quien escribió el prólogo, desde Buenos Aires, y el Licenciado en trabajo social Gustavo Adolfo Gramajo

277102037 5043511725740992 8554127497745731431 n

“Me propongo hablar acerca de esa generación que es la mía, pero también de aquellos que rondan los 20 y 30 años. Para hacerlo voy a recurrir a series, canciones y películas. Como veremos, las series televisivas no solamente son un fenómeno de consumo masivo, sino que también tienen el poder de darle forma a la época en la que vivimos”, explica Artaza Saade.

“En el libro hablo de películas, de series y de canciones. Hay un capítulo dedicado a canciones del Indio Solari, un ensayo dedicado a un capítulo de los Simpsons, un texto que se llama “¿Ansiedad? No! De la paja a la intensidad un texto con canciones”, y muchas otras cosas, todo el libro es articular la masculinidad bajo ese modo de nombrarlos y apelar a esos recursos culturales con explicaciones desde el psicoanálisis”, cuenta el autor sobre este libro. 

El libro apela a explicar desde el psicoanálisis la masculinidad actual (interpelada por los feminismos), pero recurriendo para ilustrar las diversas posiciones a partir de letras de canciones, series televisivas (de Netflix, Hbo, etc) y de películas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Paridad de género en Tucumán: Algo falta en esta foto

Nota siguiente
Dos imputados por abuso sexual hablan entre sí mientras se desarrolla el juicio en su contra en Tucumán

Juicio por el abuso sexual grupal en Burruyacú: el testigo clave

Artículos Relacionados
Total
0
Share