La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Netflix pidió que la gente deje de hacer el #BirdBoxChallenge

El desafío, inspirado en la película con Sandra Bullock, consiste en vendarse los ojos como los protagonistas de la película.



Bird Box (A ciegas), la película de Susanne Bier que protagoniza Sandra Bullock, marcó un récord para Netflix, su productora y única distribuidora: más de 45 millones de cuentas la vieron en una semana. Y aunque este thriller de terror posapocalíptico es, para muchos, una alegoría de las redes sociales como peligrosos monstruos, fue precisamente en esas plataformas donde se desató la locura del #BirdBoxChallenge.

El desafío consiste en vendarse los ojos, hacer todo tipo de actividades e inmortalizar el momento para después compartirlo en redes sociales. Tomando un recurso que utiliza la película, miles de usuarios de las redes sociales se vendaron los ojos para, entre otras actividades, manejar, bañarse, comer, bailar, caminar, ir de compras…

“No puedo creer que tengo que decir esto”, publicó la cuenta oficial de Netflix cuando comenzaron a aparecer videos donde sucedían graves accidentes a raíz de este challenge. “Por favor, no se lastimen con este
#BirdBoxChallenge. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero el niño y la niña tienen sólo un deseo de 2019 y es que no terminan en el hospital debido a los memes.”

La película realizada exclusivamente para streaming (no pasó ni pasará por salas de cine) cuenta la irrupción de un extraño mal, que se contagia al mirarlo: una entidad misteriosa que cobra la forma de los temores más profundos de cada persona y las lleva al suicidio de inmediato. Malorie y sus dos hijos pequeños, a los que solo llama Niño y Niña, atraviesan bosques y navegan un río para encontrar el único lugar en la Tierra donde refugiarse. Y para que el monstruo no los alcance, lo hacen con los ojos vendados.

El #BirdBoxChallenge se suma a una larga lista de retos que se hacen virales en las redes sociales. El anterior, el Kiki Challenge, consistía en que el conductor de un auto lo dejase en marcha, bajara y se pusiera a bailar la canción “In My Feelings”, de Drake, mientras el pasajero lo filmaba. El juego de redes causó polémica porque iba en contra de todas las campañas del mundo para el uso del cinturón de seguridad, además de poner en riesgo a otros conductores.

Antes, el desafío Tide Pods consistió en morder las cápsulas del detergente para la ropa, una combinación concentrada de químicos tóxicos. Los médicos salieron a advertir sobre el riesgo para la salud que representaba esa práctica.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota