Natalia Oreiro protagonizará a Eva Duarte de Perón en “Santa Evita”

La producción está basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez y tendrá ocho capítulo.

Eva Duarte de Perón ha sido interpretada innumerables veces. Documentales, películas, musicales, y ahora una mini serie bajo el nombre Santa Evita, basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez. En esta oportunidad será Natalia Oreiro quien se ponga en los zapatos de la abanderada de los humildes para la producción que se verá a través de la plataforma de streaming Star+.

Tras un tiempo de hermetismo respecto a esta ficción, este jueves se dio a conocer la primera imagen de la uruguaya caracterizada como Evita. La serie de ocho episodios es una coproducción de Disney, la actriz Salma Hayek y Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez. Darío Grandinetti se pondrá en la piel de Juan Domingo Perón.

La ficción hará foco en la muerte de María Eva Duarte de Perón a sus 33 años, y en el secuestro de su cuerpo embalsamado en el contexto de la dictadura militar de la década de 1950. Se iba a filmar en 2020 pero debió ser atrasada por la pandemia del coronavirus.

La plataforma de streaming Star+ es la apuesta on demand para adultos de la compañía Disney, que ya tiene Disney+ destinada a contenido familiar. Se lanzará en América Latina el 31 de agosto.

Sobre la fecha de estreno de la serie, hay versiones que la ubican a fines de 2021 y otras que la prevén para 2022.

Las otras Evas

Flavia Palmiero

evita Flavia Palmiero

En 1984, Flavia Palmiero caracterizó a Eva Duarte de Perón en el documental “Evita, quien quiera oír que oiga”, de Eduardo Mignona. recreó la adolescencia de la mujer que viajó a Buenos Aires para probar suerte como artista y dejar atrás un destino lleno de infortunios.

Esther Goris

tapa eva crop1579915920291

En 1996, Esther Goris se puso al frente de “Eva Perón”, la película dirigida por Juan Carlos Desanzo y escrita por José Pablo Feinmann que se convirtió en una referencia ineludible a la hora de referirse a la abanderada de los humildes. Allí se relatan los aspectos más importantes de su vida: su infancia como hija “bastarda”, su romance con Juan Domingo Perón, el ascenso al poder, la acción social directa y la lucha contra la sociedad aristocrática, la renuncia a la vicepresidencia y la muerte por el cáncer.

 Laura Novoa

Laura Novoa Evita 2

Laura Novoa interpretó a Evita en dos oportunidades. Primero, en la película “Ay, Juancito”, escrita por José Pablo Feinmann y coprotagonizada por Norma Aleandro y Adrián Navarro. El film narra las desventuras financieras y sentimentales de Juan Duarte, el hermano de Eva que le provocó más de un dolor de cabeza al peronismo y al propio general.

En 2010, Novoa hizo de Eva en “Mi mensaje”, uno de los especiales de historia de “Lo que el tiempo nos dejó”, realizados con motivo del Bicentenario por Underground y Telefe. Allí, se relatan los últimos días de la enfermedad y la relación que ella forjó con la persona que la cuidaba.

Julieta Díaz

julieta.jpg 798503836

Julieta Díaz se puso en la piel de ella para “Juan y Eva”, la película de Paula de Luque que fue un éxito de taquilla el año pasado y fue recomendada hasta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Elena Roger

Elena Roggers Evita

La actriz protagoniza en la actualidad la ópera rock “Evita”, junto a Ricky Martin en Broadway. Considerada antiperonista por el retrato que traza el autor inglés Andrew Lloyd Weber, es una de las obras por las que la figura de Eva se hizo conocida en gran parte del mundo occidental.

Nacha Guevara

Nacha Guevara Evita

“Evita, el musical argentino”, fue un espectáculo de 1986 con la producción, dirección y actuación de Nacha Guevara en el rol de la gran dirigente argentina. El citado espectáculo fue escrito por Pedro Orgambide y musicalizado por Alberto Favero. Se estrenó en el teatro Maipo y se llevó a cabo una segunda versión, 22 años después, en el Teatro Argentino de La Plata.

Más allá de las fronteras

Madona Evita

En el plano internacional, el filme “Evita” de Alan Parker se conoció en 1996 y estuvo basado en la ópera rock de Andrew Llod Webber-Tim Rice y contó con la presencia estelar de Madonna como Eva Perón, el consagrado Jonathan Price como el general Juan Domingo Perón y Antonio Banderas en el rol del Che Guevara. Parte del citado filme se rodó en Buenos Aires y el entonces presidente Carlos Menem cedió la casa de gobierno, con los balcones incluidos para el rodaje de las secuencias más importantes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Reseña| Bo Burnham: Inside

Nota siguiente

El Estado en tu Barrio estará en Villa Além

Artículos Relacionados
Total
0
Share