Connect with us

Música y danza africana en La Escuelita de Famaillá

En el marco del 21º Julio Cultural Universitario, el fin de semana se realizará un encuentro en el que se impartirán talleres y se brindarán espectáculos que involucran música y danza africana.

El sábado 20 de julio, de 15.00 a 18.30 hs, se realizará un encuentro de música y danza africana en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá (ubicado en Matienzo y Mitre, Famaillá). El evento, que se llevará adelante en el marco del 21º Julio Cultural Universitario, a través del Programa ‘Cultura Viva Comunitaria’ dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, constará de dos etapas.

Desde la organización del Encuentro destacaron el objetivo de revalorizar la cultura afro y latinoamericana, poniendo especial énfasis alrededor de las diversidades culturales que forman parte de nuestra identidad, historia y cultura, proyectándonos como sociedad.

“Entendemos que la existencia de una sociedad intercultural da lugar a la construcción de marcos de convivencia que facilitan la comunicación entre individuos y grupos sociales culturalmente diferentes, y donde los derechos humanos son el asidero más cercano, en tanto memoria de luchas, de transformación y resistencia de los pueblos”, indican.

El evento es abierto a todo público. Además, se otorgarán certificados de asistencia de la Universidad Nacional de Tucumán a los participantes del taller de Música Africana.

El Encuentro

De 15.00 a 16.00 hs. se realizará el Taller de Música Africana Sabar El Tambor que Habla, a cargo del músico  Madior Dieng.

Luego, desde las 17.00 hs. ofrecerán el Espectáculo de Música y Danza Africana NadjeEl Encuentro, por el grupo Chakau Chakanam que encabeza Madior  Dieng.

Las personas interesadas en inscribirse deben mandar un mail con su nombre completo y DNI a escuelitadefamaillaeducacion@gmail.com

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota