Hoy y mañana no habrá transporte público

Debido al desacuerdo laboral entre las partes involucradas en el servicio de transporte público nacional, la medida de fuerza comenzó a las 00 hs. de este jueves y se extenderá por 48 horas.

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó ayer la adhesión a la medida de fuerza nacional, que comenzó a las 00 hs. y se extenderá por 48 horas, afectando a 19 provincias.

Tratándose del octavo día de paro en lo que va del mes de julio en Tucumán, la decisión se debe a que los empleados no llegaron a un acuerdo con los representantes empresariales en las negociaciones salariales. 

Según confirmó César González, secretario general de la filial local de UTA, la medida afecta a las líneas urbanas, interurbanas y rurales, no así al transporte de larga distancia. 

Este miércoles al mediodía se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación representantes de UTA y de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), además de funcionarios de la cartera de Trabajo. El encuentro se extendió durante casi cinco horas hasta las 16.40, según consta en el acta.

En la reunión estuvieron presentes también funcionarios de las áreas de Transporte de Buenos Aires, Salta y Santa Fe, tres distritos en los que sí funcionará normalmente el transporte durante el paro nacional. 

Por otro lado, González comentó que se les pagó el 30% de junio que se les adeudaba: “Todas las empresas cumplieron con lo que estaban debiendo. Tanto la provincia como la municipalidad deben bregar por la prestación del servicio. Pero los trabajadores no pueden continuar con su actividad porque no reciben el sueldo acordado. Tendrían que preocuparse que las empresas cumplan con el pago correspondiente y de esa manera no habría problemas; y los usuarios podrían usar el servicio”.  

Para finalizar, aclaró: “Los que siempre pagan las consecuencias son los trabajadores y los usuarios, ambas partes somos rehenes”.

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Música y danza africana en La Escuelita de Famaillá

Nota siguiente

Dictarán un curso gratuito sobre el cuidado del medio ambiente en Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share