Adrián Atay tenía 54 años y estaba internado en el hospital de Monteros desde el 22 de maro. Falleció esta mañana.
La comunidad educativa tucumana está de luto. A un mes del inicio de clases presenciales, suman seis docentes que fallecieron a causa de coronavirus. Esta mañana falleció Adrián Atay, de 55 años y oriundo de Monteros, donde se desempeñaba como profesor en la Escuela de Comercio y en la secundaria de la localidad de Villa Quinteros.
“Despedimos con profundo dolor al profesor Adrián Atay. Acompañamos a su familia, amigos y a su comunidad educativa en este difícil momento”, expresaron con gran pesar la agrupación Docentes Unidos del Sur.
Federico Aníbal Loza, quien se desempeñaba como maestro en la Escuela Agrotécnica de Gastona Sud, Rosanna Noemí Romero de Aguilares había muerto tras permanecer varias semanas internadas por haber contraído la covid-19, Germán Gómez profesor de Educación Física de Lules, Cynthia Vallejo, personal auxiliar y María Marras, supervisora de Tecnología quien fue la primera víctima en este del ciclo lectivo 2021.
Docentes vienen reclamando que las condiciones no están dadas para la presencialidad. Muchas escuelas no cumplen con los requisitos para cumplir con las medidas sanitarias y la campaña de vacunación docente no abarcó a toda la la “familia educativa”.