Murió el octavo docente por covid en Tucumán: exigen la suspensión de las clases presenciales

Se trata de Sebastián Villagrán, docente de la Escuela Técnica n° 2 Obispo Colombres. “En pandemia, sin vacunas para toda la comunidad educativa no es posible la presencialidad” señala el sector docente.

El fallecimiento del profesor Sebastián Villagrán generó conmoción en la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 2 “Obispo Colombres”. Ya son ocho los docentes fallecidos por coronavirus en la provincia: “Uno por semana desde que empezaron las clases presenciales” detallan desde CITEEM (Coordinadora Independiente de Trabajadores de la Educación Estatal Media).

“Con profundo dolor nuestra institución lamenta el fallecimiento del profesor Sebastián Villagrán, excelente persona y ser humano, que nos deja tan joven”, se despide la institución donde trabajaba el profesor de 37 años.

Villagan se suma Rossana Noemí Romero, Federico Aníbal Loza, Germán Gastón Gómez, Cynthia Vallejo, María Marras, Adrián Atay y Clara Mendoza, docentes tucumanos fallecidos a causa del virus.

Según declaraciones de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, la provincia no adherirá a la suspensión de las clases presenciales: “De acuerdo a la evaluación que se ha realizado estamos en condiciones de mantener la actividad lectiva”.

Desde Docentes Autoconvocados y desde la Comisión de docentes y Padres en resguardo de la salud y la vida exigen la “inmediata suspensión de las clases presenciales”, la “educación virtual gratuita y asegurada desde el Estado” y “vacunas para toda la comunidad educativa”.

Por su parte, CITEEM asegura que en la provincia hay un “15% de aumento de internados en el hospital de niños” demostrando que los docentes no son los únicos afectados.

En tanto apuntan contra el gobernador Juan Manzur para “que pida ya la renuncia de este ministro Juan Pablo Lichtmajer” y “que se adhiera al decreto presidencial y se aproveche el tiempo de suspensión de clases para vacunar a todos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Evalúan eventual postergación de las elecciones nacionales

Nota siguiente

Gatillo fácil: exigen fecha de juicio por el asesinato de Miguel Reyes Pérez

Artículos Relacionados
Total
0
Share