Movilizaciones en todo el país a un mes de la desaparición de Tehuel De La Torre

El 11 de marzo fue a una entrevista laboral y desde entonces se desconoce su paradero. Por el caso, hay dos personas detenidas.

Se cumple un mes de la desaparición de Tehuel De La Torre, el joven trans que fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo cuando se dirigía a la localidad de Alejandro Korn (CABA) a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo. Sin certezas sobre lo que ocurrió ni su paradero, su familia y amistades reclamaron este domingo que intensifiquen su búsqueda y que se haga Justicia. Este lunes se realizarán diferentes movilizaciones en todo el país para reclamar su aparición con vida.

171630643 286361243121270 631909101799215158 n

Por el caso, detuvieron a dos hombres, uno de ellos el dueño de la vivienda a la que se dirigió el joven. Los investigadores aguardan los resultados de los peritajes tecnológicos a los que fueron sometidos los teléfonos celulares de los sospechosos en busca de pistas.

El joven buscado, quien vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el sudoeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal Karina Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención por el delito de “encubrimiento y falso testimonio”.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].

Movilizaciones y organización

En las últimas semanas se realizaron masivas movilizaciones para reclamar por su aparición tanto en San Vicente, localidad que se mantiene movilizada para visibilizar la situación, y en otros puntos de Buenos Aires y el país. El grupo Autoconvocades por Tehuel se conformó para difundir información y organizar movilizaciones.

A través de las redes sociales lanzaron los hashtags #UnMesSinTehuel, #DóndeEstáTehuel y #ElEstadoYLosGobiernosSonResponsables para visibilizar el caso.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comienza la vacunación a los mayores de 60 años en el interior de la provincia

Nota siguiente

Murió por coronavirus el periodista Mauro Viale

Artículos Relacionados
Total
0
Share