Monteros: un concejal rompió la cuarentena por hacer un asado y quedará detenido

Se trata del concejal de Monteros, Raúl Hernán “Tuco” Aldonate, que deberá cumplir prisión domiciliaria desde hoy por haber violado la cuarentena para festejar su cumpleaños con alrededor de 100 invitados.

El juez de instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez, tomó conocimiento que el personal de la comisaría local que había recibido llamados telefónicos advirtiendo que en el domicilio del concejal Raúl Hernán “Tuco” Aldonate había una gran aglomeración de vehículos y se escuchaba música a alto volumen. El hecho se desarrolló el domingo al mediodía.

Velázquez resolvió la detención del Aldonate en base a un pedido de la fiscala Eugenia María Posse que llevó a cabo la investigación y consideró al concejal como presunto autor penalmente responsable del delito de “violación de las medidas tomadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El Juez, en base a los elementos que le expuso el ministerio público, consideró que “existen motivos bastantes para sospechar que Aldonate ha participado en la comisión del ilícito investigado”. Y agregó que su conducta “prima facie resulta contraria a las disposiciones del artículo 205 del CPP”.

En el cuestionado cumpleaños de Aldonate podrían haber participado el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el intendente, Francisco Serra, quienes lo negaron.

La sospecha de los funcionarios viene aparejado de un mensaje que adjuntaba la imagen de una nota -con logos aparentemente oficiales en el membrete-, en la que aparecían las supuestas firmas de tres referentes locales del peronismo: AmadoSerra y el involucrado concejal. El texto, además, indicaba que el legislador y el jefe municipal aprobaban la organización de un almuerzo para 100 personas, con espectáculo musical incluido, en la casa del edil. 

Mensaje de Whatsapp

El presidente subrogante de la Legislatura desmintió el mensaje que circuló por whatsapp pero admitió, esta mañana en La Gaceta, que “pasó a saludar” al Concejal aunque tachó categóricamente haber participado de una fiesta.

Fuente: La Gaceta.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Registro Civil de Tucumán se prepara para volver a celebrar matrimonios

Nota siguiente

Ley de alquileres: el Senado convocó a una sesión especial para su tratamiento

Artículos Relacionados
Total
0
Share