“Milonga de Las Flores”, ritual y cultura para amantes del Tango

El viernes 28 de junio, las integrantes del grupo milonguero Las Flores Tango – Tucumán convocan a bailarines y bailarinas profesionales y amateurs, músicos y músicas, cantantes, a todas las personas amantes del Tango y al público en general a la Milonga de las Flores, que tendrá lugar en el salón Mykonos (calle San Martín al 848, San Miguel de Tucumán) desde las 22.30 Hs.

“En la milonga contaremos con la presentación artística del Trío Gotan, compuesto por los músicos Víctor Hugo Juárez en bandoneón, Gabriel Reinoso en piano y Dardo Corbalán en contrabajo, que interpretarán un repertorio clásico y bailable de tangos, valses y milongas”, detallan desde el equipo de gestión Las Flores, un grupo conformado por mujeres, artistas y referentes del tango tucumano, que se desempeñan en el ambiente del tango como docentes, organizadoras de milongas, bailarinas en eventos, competencias y shows.

18. foto Mara Florencia Villanueva Milonga de Las Flores 2018
Las Flores Tango – Tucumán

“Además, habrá una exhibición de Enrique Pastrana, bailarín tucumano de gran trayectoria nacional e  internacional, quien realizará un show de malambo y boleadoras. Por otro lado, musicalizará la noche la reconocida DJ de Tango Mariana Ponce”, agrega Sofía Auvieux que junto a Paulina Cerviño, Francisca Alarcón Irrazabal, María José Juárez y Mariana Ponce conforman el equipo organizador de la Milonga de Las Flores, que fue distinguida con la Marca Tucumán en diciembre de 2018.

A su vez, Milonga de Las Flores cuenta con el apoyo de los siguientes auspiciantes: Luciano Vita, Maleva, indumentaria para bailar, Profesora Gabi dos Santos, Ropa Bebee, Paola Valdez, Profesor Martín Concha, Los Puppis, GM consultora, Vibratango Tucumán, Q Pilates estudio y Q pilates estudio Parqueç, A & L Peluquerías, La Perla dulce, Diego Sabagg, Pal Pueblo, Luis Canseco y María José Juárez, Luis Fernando Jalil y Libro de Oro.

Tradición

Las integrantes de Las Flores señalan que el tango es un arte popular que se manifiesta a través de la música, la poesía y la danza. Forma parte de la identidad cultural de Argentina y Uruguay y llegó a diferentes lugares del mundo. En 1977 Argentina declaró el 11 de Diciembre como Día Nacional del Tango, en honor a las fechas de nacimiento del cantante Carlos Gardel y el compositor Julio De Caro y en 2009 fue pronunciado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“La Milonga, además de ser un género musical, es un lugar de encuentro para los amantes del tango, donde se presentan códigos y rituales particulares de fraternidad y construcción cultural, donde los artistas pueden expresarse a través del baile e interpretaciones musicales. Esperamos que la comunidad tanguera de la provincia participe, disfrute y celebre del evento ” invita Auvieux.

14. foto Mara Florencia Villanueva Milonga de Las Flores 2018

Por entradas anticipadas y consultas comunicarse al  381- 6250665 o en Facebook  e Instagram @lasflorestango. Sofía Auvieux (381 500-1324), Paulina Cerviño (381 625-0665), Francisca Irrazabal (381 634-2403), Maria José Juárez (381 605-3379).


Las fotografías fueron tomadas por Mara Florencia Villanueva

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se acerca el II Encuentro Linde contemporánea de jóvenes investigadores en artes visuales

Nota siguiente

Cuatro frentes electorales se presentaron en Tucumán para competir en las PASO

Artículos Relacionados
Total
0
Share