MetaCrisis: ¿Javier Milei y Ricardo Bussi en la misma boleta?

Derecha

En un nuevo informe, MetaCrisis analiza la posible alianza entre Fuerza Republicana y el espacio liderado por Javier Milei. Además realiza un recorrido histórico sobre la conformación de lo que sería la “pymes” política de la familia Bussi, fundada por un genocida.

Al momento de salir este informe, se rumorea que Javier Milei quiere hacer una alianza con Fuerza Republicana, un partido político de Tucumán, que si bien nació en democracia, sus orígenes están en la última dictadura cívico-militar: fue fundado por Antonio Domingo Bussi, un genocida que estuvo al frente del Operativo Independencia.

Este fundador, está acusado de más de 800 secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones, pero solo fue condenado por un caso de delito de lesa humanidad, en 2008.

¿Qué pasa ahora? Y ¿Por qué el espacio está siendo buscado como un posible aliado por otros sectores de la derecha?

Desde el año pasado, Juntos por el Cambio o “Cambiemos” les viene coqueteando. Hay sectores del PRO que ya dieron su visto bueno pero desde muchos lados de la alianza hay desconfianza.

¿Qué pasará finalmente con ambos? Habrá que ver entonces si prospera la alianza con una derecha que se presenta como “anticasta” pero son parte de ella.

Si te gustó este informe y queres ayudar al equipo de Meta Crisis para seguir produciendo contenido podés invitar un cafecito a través de https://cafecito.app/metacrisis

Director: Sebastián Lorenzo Pisarello
Equipo de Redes: Florencia Luna y Zahira Estefan
Producción audiovisual: Carolina Gramajo, Ana Basualdo, Antonella Cardozo Casares, Valentín Mopty, Matias Minahk
Equipo periodístico: Martin Dzienczarski, Maxi Fernández Lobo, Gabriela Figueroa, Camila López Morales
Música Original🎶 Javier Nadal Testa

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados
Durante las próximas semanas estaremos actualizando y renovando el diseño y la usabilidad de nuestra página. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Por cualquier consulta o sugerencia podes escribir a redaccionlanota@gmail.com