Megacausa 14| Seguí en vivo el juicio oral por delitos de lesa humanidad

Continúa el juicio oral en la Megacausa 14 por delitos de lesa humanidad en Tucumán. Declararían los acusados que aún no lo hicieron. El juicio puede seguirse online.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán está integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Jiménez Montilla y José Camilo Quiroga Uriburu. Por el Ministerio Público Fiscal intervendrán el fiscal general subrogante Pablo Camuña y Agustín Chit, en calidad de auxiliar fiscal.

En el debate también participan diferentes partes querellantes que representan a víctimas y sus familiares; a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y a organizaciones de derechos humanos del NOA.

En el juicio de la “megacausa 14” se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia antes y durante la dictadura cívico militar. A partir de las limitaciones impuestas por el aislamiento social, ante la pandemia de coronavirus, el juicio se realiza a través del sistema de videoconferencia.

La Megacausa N°14 está compuesta por la acumulación de cinco causas que tuvieron trámites por separado durante la instrucción y fueron acumulados por el Tribunal Oral de Tucumán durante la etapa intermedia. Son juzgados 25 imputados por un total de 335 casos de violaciones a los derechos humanos. Entre los acusados se encuentra personal de la Policía de Tucumán, de la Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus Tucumán: Con un nuevo fallecimiento ya suman 6

Nota siguiente

¡Feliz día profesionales de Veterinaria y Agronomía!

Artículos Relacionados
Total
0
Share