El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa explicó que cuando la duplicación de casos es por debajo de 15 días, son cifras preocupantes
Continúa creciendo la curva de contagios en Tucumán. Ayer por primera vez se superó la barrera de los 200 casos diarios desde que comenzó la pandemia.
Ante este contexto, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que cuando la duplicación de casos es por debajo de 15 días, son cifras preocupantes. “Estamos en un momento crítico. Justamente es que por eso el Ministerio de Salud pidió la disminución de circulación de las personas”, sostuvo.
El profesional comentó que los efectos de las últimas restricciones tomadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) se verán recién dentro de 15 días. Por eso adelantó que en estos días “seguramente vamos a tener aumento de casos, y de mayor gravedad. Tendremos 200 o 300 casos por día”.
Medina Ruiz, por otra parte, dijo que :”tenemos capacidad para controlar los casos, pero no queremos que sigan aumentando. Tenemos que tomar la enseñanza de lo que pasó en el mundo para no cometer los mismos errores”.
Además, el médico aseguró que en Tucumán, en el marco de la pandemia, había una importante flexibilización. “Si uno caminaba por el centro no parecía que estuviéramos en epidemia, pero sostener eso con circulación comunitaria es muy arriesgado; hay que ponerse una mano en el corazón y reconocer que la flexibilización era bastante amplia”, concluyó.