Medicina, Derecho y Económicas siguen siendo las más elegidas

Las autoridades de la UNT dieron a conocer el número de aspirantes para ingresar a sus 13 Facultades. Hasta el momento se anotaron 15.000 jóvenes.

Más de 15.000 jóvenes se pre-inscribieron en las distintas carreras que se dictan en las 13 facultades y en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde la casa de estudios explicaron que los y las aspirantes, en la mayoría de los casos, aún deben sortear cursos de nivelación, exámenes y, en situaciones particulares, algunos deben completar documentación. Por lo tanto, no se trata del número definitivo de ingresantes 2020, que seguramente resultará menor.

La secretaria Académica de la UNT, Carolina Abdala, señaló que la gran mayoría de las carreras de la UNT aún mantienen las inscripciones abiertas y en breve comenzarán los cursos de nivelación. 

Actualmente, la Facultad con más cantidad de preinscriptos es Medicina, que tiene registrados 4.719 aspirantes a la carrera de médico y 1.350 a la de enfermería. Le siguen las carreras tradicionales como Derecho, con 2.719 preinscriptos, y Ciencias Económicas con 1.200. Luego, entre las más demandadas están las Facultades de Ciencias Exactas (900), Arquitectura (723) y Bioquímica (700).

Abdala manifestó que este año se registró un fuerte repunte en la cantidad de aspirantes a la carrera de Medicina, teniendo en cuenta que el Consejo Superior de la Universidad aprobó a fines del año pasado la eliminación del sistema de cupo para los ingresantes. Sin embargo, este año los aspirantes deberán rendir examen y aprobarlo con una nota mínima de 6 para entrar en la carrera. Recién a partir de 2021 el ingreso será irrestricto, de acuerdo a la votación del Consejo.

La profesora Abdala comentó que el número de ingresantes se mantiene más o menos estable en la UNT en los últimos 5 años y recordó que en 2019 ingresaron unos 10.000 alumnos. También reconoció que entre el 40% y el 60% de los estudiantes de la UNT abandonan su carrera entre el primero y segundo año de cursado, situación que se repite en la mayoría de las universidades públicas de Argentina. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Qué hay para hacer este fin de semana?

Nota siguiente

Nueve mil identidades reconocidas por el Estado

Artículos Relacionados
Total
0
Share