“Me despidieron por denunciar el vaciamiento a la salud pública”

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Juan José Paz, candidato a intendente por el FITU, denunció ayer en el debate de candidatos realizado por La Gaceta, que fue despedido por “ser candidato de un partido opositor, que denuncia el vaciamiento a la salud pública”.

A horas de realizarse el debate de candidatos de La Gaceta, el médico y candidato por el Frente de Izquierda Unidad, Juan José Paz, fue notificado que desde el Siprosa dieron de baja su contrato.

Al respecto, el médico neurólogo declaró: “Luego de anunciar mi candidatura, me despidieron del hospital Padilla sin ninguna razón. Es una clara persecución política que busca coartar la libertad de expresión.”

Paz denunció que “Medina Ruiz a cargo del Siprosa, bajo la órbita del peronismo de Jaldo y Manzur, ha vuelto moneda corriente en la salud la persecución y los aprietes, contra los trabajadores que se organizan y reclaman condiciones dignas de laburo y por insumos para los hospitales. Lo mismo nos hicieron cuando estábamos en primera línea ante el COVID. Esta política persecutoria ya la había iniciado la ex Ministra Chahla, haciéndoles sumarios, castigando con traslados e incluso con denuncias penales contra los dirigentes del SITAS. Por el sólo hecho de exigir medidas de seguridad para el personal sanitario y reclamar contra los salarios de pobreza y la precarización laboral.”

Alrededor del contexto en el que se produce este despido, Paz agregó: “Es increíble que en pleno brote del dengue, cuando las guardias están atestadas, el Siprosa rescinda contratos. El sistema de salud precisa más profesionales, no menos, pero para el peronismo es más importante ir sacándose de encima opositores. Hay que enfrentar esta persecución, que es contra todas y todos los trabajadores que defendemos la salud pública. Empezando porque los sindicatos de la salud se pronuncien rechazando este nuevo atropello en cada hospital y CAPS. Hay que pararles la mano y defender la libertad de expresión.”

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se creó una red de activismos diversos del Valle Calchaquí

Nota siguiente

¡A pelarse! Entrevista a José Canelada

Artículos Relacionados
Total
0
Share