Connect with us

Mauricio Macri aún no confirmó su presencia en los actos del 9 de Julio

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS SAN MIGUEL DE TUCUMAN, JULIO 9: El presidente Mauricio Macri pronunció un mensaje frente a la Casa Histórica, con motivo de los 200 años de la Declaración de la Independencia. Foto NA zzzz

A pocos días de cumplirse 202 años de la Independencia del país, el presidente aún no confirmó su participación.

“Tengo entendido que el Presidente no vendrá”, expresó la concejala Sandra Manzone consultada sobre la presencia de Mauricio Macri en los actos por el 9 de Julio en el programa “Buen día”, de La Gaceta.

“Tenemos entendido que el Presidente no estará, incluso para esa fecha está programada una reunión de jóvenes de Cambiemos del norte grande, a la que él estaba invitado pero hasta el momento no se confirmó que venga”, comentó.

Durante el día de ayer, el diputado radical José Cano, había confirmado que si estaría presente tras una serie de contactos que mantuvo con funcionarios de la Casa Rosada. Sin embargo, el gobernador Juan Manzur insistió en que aún no recibió confirmación alguna por parte de Presidencia de la Nación sobre el arribo presidencial.

De no asistir, este sería el segundo año consecutivo que Macri no participa en la fiesta del 9 de Julio. El año pasado, el Presidente no pudo asistir porque viajó a Alemania para participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

En 1991, el ex mandatario Carlos Menem firmó un decreto por el que nombró a San Miguel de Tucumán como capital del país durante los 8 y 9 de julio. Curiosamente, las únicas ausencias desde entonces fueron de Menem. En 1995, a sólo dos días de haber asumido su segundo mandato, envió al vicepresidente Carlos Ruckauf. En 1996 y 1997, el riojano fue suplantado por el jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez. En 1999, en tanto, envió al ministro de Educación, Manuel García Solá. El resto de los últimos presidentes asistió a todas las citas: Fernando de la RúaEduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Cristina Fernandez de Kirchner solo tuvo una falta en 2014 por una enfermedad que la mantuvo en reposo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui