Mauricio Macri aún no confirmó su presencia en los actos del 9 de Julio

A pocos días de cumplirse 202 años de la Independencia del país, el presidente aún no confirmó su participación.

“Tengo entendido que el Presidente no vendrá”, expresó la concejala Sandra Manzone consultada sobre la presencia de Mauricio Macri en los actos por el 9 de Julio en el programa “Buen día”, de La Gaceta.

“Tenemos entendido que el Presidente no estará, incluso para esa fecha está programada una reunión de jóvenes de Cambiemos del norte grande, a la que él estaba invitado pero hasta el momento no se confirmó que venga”, comentó.

Durante el día de ayer, el diputado radical José Cano, había confirmado que si estaría presente tras una serie de contactos que mantuvo con funcionarios de la Casa Rosada. Sin embargo, el gobernador Juan Manzur insistió en que aún no recibió confirmación alguna por parte de Presidencia de la Nación sobre el arribo presidencial.

De no asistir, este sería el segundo año consecutivo que Macri no participa en la fiesta del 9 de Julio. El año pasado, el Presidente no pudo asistir porque viajó a Alemania para participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

En 1991, el ex mandatario Carlos Menem firmó un decreto por el que nombró a San Miguel de Tucumán como capital del país durante los 8 y 9 de julio. Curiosamente, las únicas ausencias desde entonces fueron de Menem. En 1995, a sólo dos días de haber asumido su segundo mandato, envió al vicepresidente Carlos Ruckauf. En 1996 y 1997, el riojano fue suplantado por el jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez. En 1999, en tanto, envió al ministro de Educación, Manuel García Solá. El resto de los últimos presidentes asistió a todas las citas: Fernando de la RúaEduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Cristina Fernandez de Kirchner solo tuvo una falta en 2014 por una enfermedad que la mantuvo en reposo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán y Bariloche se conectaran vía aérea hasta septiembre

Nota siguiente

Se sancionó la Ley Brisa, una reparación económica a hijos de víctimas de femicidio

Artículos Relacionados
Total
0
Share