Más de 50 locales fueron clausurados por el Día del Amigo

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desarrolla desde el viernes intensos controles a raíz del Día del Amigo que dejó un saldo de los operativos con más de 50 quioscos, drugstore y comercios con expendio de bebidas alcohólicas.

Locales con expendio de bebidas fueron clausurados por vender fuera de horario y a menores de edad. “Hubo mayor afluencia en los bares, en la zona del centro y barrio Norte; pero el saldo fue positivo como resultado de los operativos preventivos que comenzaron el viernes”, explicó Samuel Semrik, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo.

Respecto de los comercios clausurados durante el lunes, el funcionario detalló que la principal infracción fue la venta de bebidas a menores, lo que implica “una situación grave y es parte de la prevención que realiza el IPLA en cuanto al consumo de alcohol de manera responsable”.

Semrik detalló además que el día viernes a la noche fueron clausuradas “un par de fiestas clandestinas que fueron detectadas por denuncias anónimas”. Por otro lado, el interventor indicó que también hubo denuncias falsas “que producen problemas logísticos para el traslado y la movilización de los equipos del IPLA”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La Comunidad de Chuschagasta acampa para que la Justicia los escuche

Artículo siguiente

Jujuy en Fase 1: vuelven al aislamiento estricto

Artículos Relacionados
Total
0
Share